22 agosto 2006

Pon gospel en tu boda

Un cuarteto de gospel ofrece la posibilidad de cantar en bodas y ambientar cada una de las partes de la ceremonia con canciones tan conocidas como Oh Happy Day, Swing Low Sweet Chariot, Moon River, y otros grandes éxitos de la música espiritual. Mercedes Sanz (Móstoles) y sus compañeros pueden llegar incluso a reunir un coro de 35 voces para acompañar melódicamente un día tan importante como es el de la boda. El precio del cuarteto es aproximadamente de 650 euros. Un precio más que asequible para una ocasión única en la vida.

Paseos en bicicleta por el centro de Madrid en fin de semana

Se desarrollan los sábados y domingos a partir de las diez de la mañana, partiendo de la Plaza Mayor y visitando la Puerta del Sol, la Plaza de Oriente, el barrio de la Morería, el Parque de El Retiro, el Paseo del Prado, la Puerta de Alcalá y la Plaza de la Cibeles. Su duración está en torno a las tres horas y el coste se sitúa en los 3,20 euros, a los que hay que sumar otros seis por el alquiler de la bicicleta, aunque los participantes pueden llevar su propia bici, con lo que se ahorrarían esos 6 euros. Los interesados en participar en esta actividad pueden reservar su plaza telefónicamente en el 91 588 16 36 o presentarse 15 minutos antes de que empiece la visita y unirse al grupo.

21 agosto 2006

Lánzate a hacer puenting: 25 euros un salto

Dicen que es una experiencia que no se olvida jamás y que son muchos quienes no se atreven a lanzarse la primera vez. Lo único que se requiere es el cuerpo de uno y un poco de valor para enfrentarse al salto. Los expertos dicen que no es recomentable empujar a nadie porque puede llegar a ser peligroso. En Madrid hay varias empresas que se dedican a ello, con un precio aproximado que se acerca a los 25 euros. En ellos se incluye el coste del seguro pertinente.

18 agosto 2006

Barbie ya tiene suite en un hotel de Madrid

El Hotel Husa Princesa de Madrid acaba de poner en marcha la Suite Barbie. Una preciosa estancia llena de lujos que está adornada únicamente con complementos de la prestigiosa muñeca. El precio es algo elevado, 375 euros la noche, e incluye no sólo la propia estancia sino otra adyacente para los padres. Hay incluso menú específico de Barbie y credencial que certifica que se ha pasado allí la noche. Es la primera habitación temática de Barbie en Europa.

Bebe con tranquilidad: en Madrid no hay garrafón

El director de salud pública del Ayuntamiento de Madrid ha presentado un estudio llevado a cabo en la capital durante el primer semestre del año para intentar conocer la calidad de los alimentos que consumimos. En lo que atañe a la noche madrileña, el estudio ha puesto punto final al mito del garrafón. De las 112 bebidas que se sometieron a estudio, sólo una era de garrafa. De lo que sí advierten las autoridades es de los engaños de las bebidas. En ocasiones rellenan botellas de marcas más caras con bebidas de otras casas más baratas.

Sé el protagonista en vivo de tu propio videojuego

Négone ofrece en las cercanías del Estadio Santiago Bernabéu una experiencia irrepetible. En sus más de 4.000 metros cuadrados de escenarios, puedes vivir en primera persona la experiencia de ser el protagonista de tu propio videojuego. Numerosas estancias de todo tipo que recrean una cárcel espacial de la que únicamente se puede escapar a base de descifrar pistas y superar pruebas de dificultad creciente. Un juego de realidad interactiva donde hay que agudizar el ingenio para afrontar los diferentes obstáculos. Y lo mejor: los precios oscilan entre los 12 y 15 euros. La experiencia es todo un éxito y es probable que sus creadores exporten la idea próximamente a Nueva York.

17 agosto 2006

Tomar café con Amelie

Entre Noviciado y Ventura Rodríguez, Madrid ofrece un oasis de cine que nos transporta al mismísimo entorno de la película Amelie. El café bar La Tata Carlota recrea en su local algunos de los ambientes de la película protagonizada por Audrey Tatoo, al tiempo que busca emular el salón de estar de nuestra propia casa. Hay juegos de mesa, cuentacuentos, y hasta una columna forrada de pizarra donde dejar las sugerencias y comentarios. No faltan los sofás para hacer que su estancia allí sea lo más cómoda posible.
  • Calle Limón, 12. Metros Ventura Rodríguez y Noviciado.
  • Abierto de domingo a jueves de 18 a 24 horas y sábados y domingos hasta las 2. Miércoles cerrado.

10 agosto 2006

Pet a porter: moda para nuestras mascotas en Juan Bravo

Moda para los animales con las últimas tendencias. Los diseños más atrevidos, los más chic, los que más se llevan y los de más reciente creación. En Pet a Porter hay cabida para todo tipo de ropas para nuestros perros y gatos. Es lo más destacado de este establecimiento que ya tiene dos tiendas en Madrid y que además dispone de clínica veterinaria y quirófano. Además, hay una sección destinada a los caprichos de nuestras mascotas. Pet a porter nos cuida las mascotas por 9 euros al día en los propios hogares de sus socias, lejos de las jaulas y rodeadas de cariño. Por último, ofrece también un completo salón de belleza para poner a punto al animal y que salga a la calle hecho un pincel.

09 agosto 2006

Las bicicletas son para el verano

El Parque Juan Carlos I ofrece todos los días un préstamo de bicicletas para recorrer todos sus rincones durante una hora. Para poder hacerlo hay que sacarse antes, de forma gratuita, un carné acreditativo que tiene una vigencia de un año. Hay 50 bicicletas ubicadas en dos puntos diferentes del parque. Los fines de semana pueden crearse colas de una hora de espera, aunque al fin y al cabo, no es tan terrible aguardar tirado en el césped de un parque como este.

Pasear a caballo por Madrid: 12 euros

En Madrid se puede montar a caballo durante una tarde en un paraje natural a cambio de 12 euros. Son numerosas las empresas que se dedican a ello y que ofrecen además cursos impartidos por monitores y pupilaje (alquiler de caballos). Las más destacadas las tienes a solo un click de distancia. Nuestra recomendación es la siguiente:

  • Hipica "LA RETIENTA"
  • Movil: 629 542 857 Santiago Revuelta
  • Localidad: Villaviciosa de Odon (Madrid)

06 agosto 2006

Madrid tiene playa, y está abarrotada

La localidad madrileña de Parla acaba de inaugurar la primera piscina de agua salada construida en España. 26.000 metros cuadrados de césped y arenales y casi 3.000 metros de piscina de recreo componen este complejo deportivo cuyo aforo es limitado. Sólo 2.000 personas pueden entrar en esta piscina y los domingos no tarda en completarse. Quienes vayan a ir a esta piscina en fin de semana, deben saber que han de hacerlo antes de las doce del medíodía. Es interesante saber también que está permitido salir, comer, y volver más tarde. Está claro que los madrileños están deseando disfrutar de la playa, aunque sea sin salir de la región.

05 agosto 2006

Caída libre en Madrid: lanzarse al vacío desde 4.000 metros

Lanzarse al vacío desde 4.000 metros de altura es posible en Madrid y cuesta 160 euros aproximadamente. La caída sin paracaídas dura alrededor de un minuto, y cuando el aparato que marca la altura señala que nos encontramos a 1.500 metros es cuando tenemos que activar el paracaídas. Suelen llevarse dos por si falla uno. En todo caso, la primera vez que se hace un salto siempre se hace en compañía de un monitor. Madrid ofrece también cursos para aprender la técnica. Aquí puedes obtener toda la información:
  • Air Compluto Dirección: Antequera Teléfono: 91 634 57 63
  • Centro de Paracaidismo Skydive Lillo Dirección: Aeródromo Don Quijote Teléfono: 902 366 209 www: www.skydivelillo.com
  • Escuela de Paracaidismo Aerolibre Madrid Dirección: Carretera Aeródromo de Ocaña. N-IV Km. 64 Teléfono: 91 129 93 76 www: www.aerolibre.es
  • Surf 3 Dirección: Galileo Metro: Argüelles Teléfono: 91 447 12 82 www: www.surf3madrid.com

04 agosto 2006

Cine de verano en el Parque de la Bombilla

Una bombilla figurada ilumina el mundo del séptimo arte bajo las estrellas y en pleno aire libre. Sin salir de Madrid, en Príncipe Pío, el verano se llena de películas de hoy y de siempre. Comerciales y grandes clásicos. Para todos y para niños. Dos pantallas y dos sesiones que se prolongarán todavía hasta el 3 de septiembre. Ojo: los entendidos recomiendan llevar manga larga porque no es raro que refresque. Se admiten bocatas y bebidas. Las sesiones comienzan a las diez y media de la noche en ambas películas y a su término comienza la siguiente. La entrada cuesta 4,5 euros y 4 con carné joven.

03 agosto 2006

Recorrer Madrid en globo solo cuesta 130 euros

Dicen que viajar en globo es una de esas cosas que hay que hacer por lo menos una vez en la vida. Hace ya más de dos siglos que comenzó a utilizarse este aparato que aún hoy continúa recorriendo los cielos de todo el mundo con una magia especial. En Madrid puede hacerse con precios que oscilan entre los 130 y los 160 euros. El viaje dura varias horas y a menudo se puede elegir desde dónde hacerlo, aunque nunca se puede predecir cuál será el lugar de aterrizaje. El verano es una buena época para estos vuelos aunque la mejor es el otoño. Enlaza a las webs de las empresas que organizan viajes en globo en Madrid:

02 agosto 2006

Vuelven los paseos en barca por el estanque del Retiro

Acaban de regresar al estanque del Retiro los populares paseos en barca. Son paseos continuados de una media hora de duración en una barca ecológica que se estrena este año gracias a la energía solar que la mueve a través del agua. La embarcación tiene capacidad para unas 30 personas y hace una breve parada en la que se difunden algunas cuestiones relacionadas con el medio ambiente y la contaminación. Una oportunidad perfecta para disfrutar de la naturaleza y aprender a respetarla.

01 agosto 2006

Bibliotecas abiertas también en fin de semana

Esperanza Aguirre ha anunciado hoy la puesta en marcha del Plan de Fomento de la Lectura, que traerá consigo la apertura de las bibliotecas públicas durante los fines de semana. La Comunidad construirá además otras doce nuevas bibliotecas para que haya al menos una de referencia (con más de 3.000 metros cuadrados) por cada uno de los 21 distritos de la capital. Este plan, con las expectativas puestas en los próximos 12 años, supondrá también la creación de 700 nuevas bibliotecas escolares y la ampliación del Bibliometro. Y hay más: los padres que inscriban a sus bebés en el Registro Civil recibirán como regalo una canastilla de libros.