27 septiembre 2006

¿Un trivial en inglés o una charla en otro idioma mientras tomas una copa?

En la calle Espíritu Santo de la capital se encuentra J&J Books and coffee, un original café librería que además tiene una pecularidad añadida: la mezcla del inglés y el castellano. Consta de dos plantas: la de abajo, cafetería; la de arriba, librería con más de 20.000 volúmenes que se pueden comprar hasta por 25 céntimos. Todos los viernes se organizan partidas de Trivial en inglés; los segundos sábados de cada mes, cuentacuentos en inglés para los más pequeños; y muy a menudo, conversaciones de intercambio entre gente de diversos orígenes y procedencias.

21 septiembre 2006

¿Un helado de Ferrero Rocher o con sabor a galletas María?

Caminando por la calle Fuencarral esquina calle La Palma, encontré hace poco una heladería italiana. Está justo enfrente del metro Tribunal, y abierta al público casi en la misma calle. Hay muchas variedades para poder degustar, aunque yo me decanté por el helado de Ferrero Rocher y otro de bizcocho con sabor a galletas María. El de Ferrero Rocher tenía además pequeños trozos del propio bombón. Una auténtica delicia a un precio razonable.

20 septiembre 2006

¿Alguna vez has disfrutado de un flotarium?

Ismael nos informa en mademar83@hotmail.com de la existencia de flotariums en los que relajarse durante 60 minutos a bordo de un tanque de 600 litros de agua. Tapones en los oídos, ojos cerrados y un lugar perfecto para que las preocupaciones se vayan por el sumidero. El tanque esta situado en una habitación privada, equipada con una ducha para usar después de la flotación. También tendrás a tu disposición toallas, los mencionados tapones para los oídos, gel y champú. El precio de la sesión es de 30 euros. Direcciónes: City Yoga. C/Artistas, 43 Tel. 91 553 47 51. Flotarium. Tel. 91 383 97 28. (Madrid).

18 septiembre 2006

Una merendola como las de toda la vida

Las chocolaterías VALOR ofrecen, en Madrid capital, las meriendas de toda la vida. Las que nos ponía nuestra madre cuando volvíamos del colegio, pero con mucho chocolate -para eso es una chocolatería-. Un batido de chocolate y un bocata con varias onzas a cambio de un par de euros.

17 septiembre 2006

Las mil y unas noches, con danza del vientre y cachimba, en el centro de Madrid

Las Mil y una noches, es una popular tetería ubicada en pleno centro de Madrid, donde poder tomar una gran variedad de tés, fumar en cachimba y además, poder asistir a un espectáculo en vivo de danza del vientre. No es un bar al uso. Las estancias son como pequeñas cuevas con poca luz y mesas de cobre. Dicen que la comida no es lo mejor ni tampoco lo más barato (también hay kebaps), pero que su reclamo es la gran variedad de tés que ofrecen (23 diferentes) y las pipas de agua. Además, hay una tienda donde te puedes hacer con una de ellas para llevarte a casa. Calle de Martín de los Heros, 28. Metro: Plaza de España y Ventura Rodríguez (Línea 3). Horario :D-J de 12.30 a 0 h. V-S de 12.30 a 2 h..

15 septiembre 2006

Lo que está de moda en Estados Unidos, al lado de Moncloa

¿Te gustaría desayunar unas tortitas al estilo americano? ¿Tomar un brownie de postre durante el fin de semana? ¿Poner a tus invitados encima de la mesa una buena tanda de snacks típicamente estadounidenses? Todo tipo de productos americanos y variados utensilios con los que, por ejemplo, podremos fabricar nuestras propias cookies, los podemos encontrar en American Store, un establecimiento que su gerente puso en marcha por amor a los productos americanos y por su vinculación con la tierra. En la página web puedes encontrar también algunas de las recetas más típicas de los Estados Unidos. American Store. Calle San Francisco de Sales, 3.

13 septiembre 2006

¿Te imaginas poder bajar a la mina en Madrid?

En poco tiempo, la antigua mina de Bustarviejo, cerrada desde hace 30 años, abrirá sus puertas al turismo. La Comunidad de Madrid pretende crear un centro de interpretación y turismo en su interior y que se puedan recorrer los 150 metros de galerías que la componen circulando por raíles que datan del siglo XV. Se calcula que el proyecto estará listo para dentro de un año.

10 septiembre 2006

Levántate, ve a por unos churritos y tómatelos en casa

En Bravo Murillo, La Antigua Churrería nos da la posibilidad de mantener la tradición de ir a por los churros y el chocolate y traérnoslos a casa para darnos un festín en la mañana del fin de semana. Este local tiene ya más de 100 años aunque está totalmente remodelado e incluso adaptado para minusválidos. Dos son sus claves: el chocolate espeso, dulce y suave, y los churros y porras crujientes y recién hechos. Pero hay más. Se pueden tomar tapas, cañas y una gran variedad de tés e infusiones. Y además, tiene terraza.

09 septiembre 2006

Aprende bricolaje con la gente de la tele

¿Eres de los que miran atónitos el televisor cuando aparece un programa de bricolaje? ¿Piensas que sólo ellos serían capaces de repetirlo cuando termine? Los profesionales del programa de televisión Bricolocus (La 2, miércoles a las 17h) son al mismo tiempo profesores de la Escuela de Bricolaje Bricocrack, situada en Las Rozas. Son grupos reducidos (hay un máximo de 10 personas por clase) y las materias abarcan cuestiones tan variadas como la pintura o la carpintería y hay incluso clases para manazas. Cada curso tiene una duración inferior a los dos meses.

06 septiembre 2006

Tomar café como los literatos del siglo XX

En el corazón de Madrid, en pleno barrio de Lavapiés, una antigua iglesia acoge Gaudeamus Café, un local de algún modo vinculado a la UNED ubicado en el mismo bloque que una biblioteca. Dicen que es uno de esos cafés de ensueño: sillones en los que pasar el rato en buena compañía, actuaciones en directo, exposiciones, recitales de poesía, etc. Una idea parecida a las grandes tertulias de principios de siglo XX donde los intelectuales de la época se reunían en los cafés para tratar asuntos de diversa índole. Todo ello en la cuarta planta del edificio y con una terraza que nos permite ver Madrid y los tejados del barrio de Lavapiés. Los precios no son desorbitados. Un café nos cuesta 90 céntimos. Gaudeamus Café está en la calle Tribulete, 14.