17 octubre 2006

¿Nos hacemos un brunch?

Es una mezcla entre el desayuno y el almuerzo. Una síntesis entre las palabras inglesas BREAKFAST y LUNCH. Está muy de moda fuera de España y en Madrid está empezando a ser cada día más popular, especialmente a media mañana en el trabajo, o en el mediodía del fin de semana. Zumos, cócteles, bollería, fiambres, ahumados, huevos o dulces componen el brunch, que en Madrid es especialmente recomendable en varios lugares como el Café Oliver, Areia, Delic, o incluso en el Hotel Ritz. Aunque Nina es uno de los lugares que más éxito tiene. Es un bar que se encuentra en la calle Manuela Malasaña y su especialidad es una exquisita bollería.

13 octubre 2006

Para aprender a cocinar también hay una escuela

Cocina para principiantes, cocina española, tapas y aperitivos, cocina de pasta, de arroz, de reposteria, menús pensados para niños, o para épocas del año como la Navidad. Todo es posible en la Escuela de conina COOKING CLUB que se esconde en Madrid. Se encuentra en las proximidades de Plaza de Castilla y ofrece horarios que se adaptan a cada persona, a cada trabajo, y a las diferentes costumbres. Las clases son reducidas (un máximo de 12 alumnos por clase) y el lema con el que comienzan los cursos -algunos intensivos- es "Yo me lo guiso, yo me lo como". Un lugar perfecto en el que aprender los trucos más interesantes para hacer de la cocina, un auténtico arte además de un verdadero placer.
  • Contacta con ellos en el mail info@club-cooking.com o en el teléfono 91 323 29 58
  • Visítales en el stand de Single IndLife en el Palacio de los Deportes entre el 3 y el 5 de noviembre.

10 octubre 2006

Hansel y Gretel encontraron su tienda de chocolate

En el barrio de Salamanca se esconde lo último en placer dulce. Xocoa es una tienda dedicada íntegramente al chocolate. Bombones de licor, como ron o whisky ; de frutos secos, entre ellos, pistacho, nuez o avellana; o de especias como los de clavo, pimienta, canela y nuez moscada. También son famosas sus rodajas de naranja cubiertas de chocolate y otras que imitan llaves antiguas realizadas en este irresistible ingrediente. Además, hay un gran número de tabletas de todos los sabores, entre las que sobresalen las elaboradas con una parte de oro de 23 quilates totalmente comestible (20 euros). Además de todo esto también podemos encontrar birracao (cerveza con cacao), mermelada de cacao, té y crema de chocolate y una gran diversidad de turrones (incluso uno con sabor a Ribera del Duero). Los alimentos más insospechados se pueden encontrar en esta tienda de estilo impecable que se encuentra situada en la calle General Díaz Porlier.

01 octubre 2006

Se ofrece telemadre para cocinar y planchar

¿Cuántas veces, mientras comías un plato soso y malo, te has acordado de la comida de tu madre? En Telemadre lo saben. Conocen las prisas con las que nos movemos, el poco tiempo libre que nos impide viajar a ver a nuestra familia, y también saben lo mal que cocinamos. Por eso, hace años que empezaron a proliferar por todo el país las Telemadres. Son mujeres que se ofrecen para cocinar, hacer la compra e incluso planchar. Tener una telemadre que nos haga la comida para todo el mes nos puede salir por unos 400 euros. Ella habla con su telehijo a principios de mes y entre los dos acuerdan los menús e incluso los postres que le apetece comer. Cuando tiene las comidas elaboradas, las mete en un taxi y las envía a tu casa. Por eso es conveniente encontrar una telemadre lo más cercana posible, ahorrando así los gastos de envío. En cualquier caso, uno siempre puede ir a buscar la comida. Hay telemadres por toda España, aunque en Madrid son más y están muy repartidas. Hay un foro en el que se anuncian las telemadres y los telehijos. Las hay especializadas en arroz, en pasta, en postres, en comidas regionales, etc.