31 enero 2007

Hamburguesear en Madrid

Hay un mundo lleno de hamburguesas más allá del Burguer King o el Mc Donalds. Lugares en los que comer ese pequeño trocito de carne es degustar un alimento exquisito. Quienes saben de esto nos hacen las siguientes recomendaciones:

30 enero 2007

Para los curiosos: fotomadrid. Cientos de fotografías de Madrid

En fotomadrid.com podemos encontrar cientos de fotografías de los rincones más espectaculares de Madrid y de algunos de los momentos más destacados de los últimos años, como las nieves caidas en invierno o el incendio del edificio Windsor.

27 enero 2007

Una casa rural... de miedo

A 70 kilómetros de Madrid, en un pequeño pueblo de Toledo, se encuentra La Quinta de Melque. Es una casa rural que se sale de lo común. Recrea un ambiente de lo más tenebroso y en ella habitan personajes de películas como Los Otros.También se incluye una ruta nocturna al cementerio familiar en una extraña velada en la que tampoco faltará la irrupción de un misterioso viajero y la presencia de una médium, que ayudará a los visitantes en la resolución de la trama. Todo esto cuesta 160 euros e incluye la cena, el alojamiento por la noche y el desayuno. Mira las fechas y haz tu reserva por Internet.

25 enero 2007

Una lavandería al más puro estilo americano

Es raro que en Madrid uno no tenga lavadora, pero tal y como están las cosas hoy en día en los precios de los pisos, puede dejar de ser extraño. En la calle Hortaleza, y también en la calle León, hemos encontrado una lavandería self service llamada Onda Blu. Allí podemos lavar nuestras prendas y también secarlas, de manera que nos las llevemos a casa listas para ser planchadas. Como hemos visto más de una vez en películas y series americanas, lo que hay que hacer es ir, poner la lavadora, sentarse por ejemplo a leer mientras uno espera, y finalmente secar la ropa antes de llevársela. Dicen sus responsables que los precios son populares y los establecimientos no pueden ser más céntricos.

Y ahora, ¿dónde cojo el autobús?

En Madrid se hacen las cosas así. De buenas a primeras, ha desaparecido ese pequeño privilegio que teníamos quienes cogemos el autobús urbano en Atocha. El panel que nos informaba del tiempo que quedaba para que llegara a recogernos, ya no está. Tampoco el tejadillo que nos protegía del frío y la lluvia. Y ahora, nos cierran la parada y nos desplazan. Todo sin explicación. Ayer estuve hablando con los obreros, y me contaron que van a hacer un carril más y que construirán una glorieta. En cualquier caso, estas cosas hay que avisarlas y pensar no sólo en los réditos electorales sino en los propios ciudadanos.

24 enero 2007

¿Dónde podemos ir a ver monólogos de humor?

El fenómeno stand up comedy, que nosotros relacionamos rápidamente con El Club de la Comedia, está indudablemente de moda. Parece que el secreto de su éxito es hacernos reir en base al día a día, a esas cosas que nos pasan a todos y que, sacándoles punta, despiertan nuestro lado más cómico. En Madrid, los monólogos han salido a la calle y se pueden disfrutar en vivo en numerosos locales. En The Irish Corner, en Arturo Soria 3, la noche de monólogos es la de los miércoles. En la Sala Garibaldi, en San Felipe Neri 4, los jueves. Eso, en cuanto a los monólogos propiamente dichos. Pero en Madrid, hay más salas que ofrecen otros espectáculos de humor. Sólo hay que ponerle una cara alegre a la vida y reirse de uno mismo.

22 enero 2007

¿Te gusta que te lleven el desayuno a la cama?

En Madrid, Desayuno con diamantes ofrece la posibilidad de llevar desayunos a domicilio. Los hay de todo tipo: para el día del padre, para el amanecer, acompañado de masajes, de amor, desayuno zen y hasta desayuno flower power. Eso sí; los precios son un poco altos a mi entender. Además, si uno quiere llevar el desayuno fuera de Madrid tendrá un recargo de 15 euros. Por lo demás, Desayuno con Diamantes ofrece todo tipo de productos relacionados con esa apetitosa primera comida del día e incluso tiene una tienda on line para que hagamos pedidos las 24 horas del día. Le Plus Chic, Desayuno con Diamantes, está en la calle Gravina 12, junto a la Plaza de Chueca. Teléfono 91 521 86 29.

21 enero 2007

¿El mejor Metro del mundo?

Son fotografías tomadas este domingo en el Metro de Colón, en la línea 4, aunque podría ser una suposición ya que no lo pone por ninguna parte en los andenes. Suerte que un alma caritativa ha cogido un spray y haya escrito entre interrogaciones el nombre del descubridor de América. Los luminosos atacados con cables a la pared, la barandilla entre hierros, el interfono desaparecido, y el panel informativo de las siguientes estaciones, pendiendo de un hilo. ¿El de Madrid es el mejor Metro del mundo?

El Metro da para mucho más...

Podemos comer sólo con pedir un par de cañas

Hay quien dice por la red que es el bar de tapas por antonomasia. Es El Lagar, que se encuentra en la calle Ferraz. Una tasca asturiana en la que, con cada consumición, ponen una tapa muy generosa (más aún que las que pagamos en cualquier bar de tapas) y además gratis. Con un par de cañas o tres puedes salir cenado y bien cenado. Cuentan que siempre está lleno de estudiantes, especialmente a partir del jueves por la noche.
  • ¿Conoces algún bar de tapas que recomendar? Deja tu comentario

19 enero 2007

Vigilante para tu mp3

¿Sabes dónde te puedes comprar una CUEVA (has leido bien) para vivir? ¿Quién va a tu casa a por la ropa y te la devuelve planchada? ¿Sabes que lo nuevo en pizzas es la que tiene forma de cono y se come como un helado? ¿Conoces el relajarium y el Laydown? Para el fin de semana o para tu mp3 cuando vayas de un lado a otro, te dejamos la versión radio de Vigilante Agazapado, que forma parte del programa Al Día que emite Cope Madrid 2 de lunes a viernes entre las 2 y las 4 de la tarde.

La Noche de la Pegatina

En Independance Club, en la calle Barquillo de Madrid, celebran La Noche de la Pegatina. Cuando uno va allí le colocan una pegatina en la solapa. Esa pegatina lleva un número. Pues bien; en alguna parte del local hay una persona del sexo contrario con la misma pegatina que tú. Si os encontráis, os lleváis como recompensa dos consumiciones gratis y "lo que surja". Una de ellas es hoy mismo, pero si no lo lees a tiempo no te preocupes porque hay más esperando.
  • Quién te gustaría que tuviera tu misma pegatina. Deja tu comentario

18 enero 2007

Para entretenerse: créate tu propia programación televisiva

Uno llega su casa, se relaja, hace las tareas, cena y se sienta en el sofá. Si la opción elegida para acabar el día es la televisión, a partir de ahora sus contenidos estarán a nuestra disposición más que nunca. Acaba de nacer JOOST, que es fruto de los creadores de Kazaa y Skype. Una vez que nos registremos gratuitamente, sólo tenemos que buscar el programa que nos interesa ver, descargarlo, y después sentarnos a verlo cuando nos apetezca. De ese modo, si no podemos ver el capítulo de nuestra serie preferida, o nuestro programa de televisión habitual, sólo tenemos que entrar en esa web y bajarlo. No obstante, como acaba de nacer, habrá que esperar a que se vaya cargando de contenidos. Y ahí, todos tenemos que colaborar, enriqueciendo la web para el bien de todos. Seguro que estamos ante uno de los fenómenos del año en Internet.

17 enero 2007

Los políticos madrileños también tienen sus blogs

Internet nos da la oportunidad de tener contacto directo con quienes nos representan. El PSOE ha preparado, de cara a las próximas elecciones, un blog para cada uno de sus candidatos. El de Simancas ya está listo y aunque todavía no lo ha estrenado ya tiene cinco comentarios. Medida populista, sin duda ninguna, pero que seguramente tenga efectos positivos. Pero hay más blogsy desde hace más tiempo. Por ejemplo, el actual portavoz socialista en el Ayuntamiento, Óscar Iglesias, lleva ya algunos meses actualizando su propia bitácora en la red. Aunque hay otros blogs que ven las cosas de otro modo; así, Gallardón tiene también su bitácora pero no precisamente personal ni favorable.

16 enero 2007

Cómo nos lo pasamos con los políticos madrileños (II): especial Esperanza Aguirre

Con sombreros, sin ellos; con niños, con bebés; con grandes, medianos y pequeños; lo raro es que la presidenta de la Comunidad de Madrid no haya posado con cada uno de nosotros para enmarcar después la fotografía y colgarla en la web de la Comunidad de Madrid con la curiosa esperanza de que la colguemos en el cabecero de nuestra cama. En cualquier caso, lo cierto es que nuestra presidenta nos deja instantáneas de lo más curioso. Pincha en cada imagen y mirala más de cerca.

Una pista para que patinen los patosos

Quien más o quien menos habrá ido a patinar alguna vez a alguna pista de hielo y habrá podido vivir en sus propias carnes las dificultades de tenerse en pie con un mínimo de dignidad. En el Centro Comercial Puerta de Toledo, en la Ronda de Toledo, han instalado hasta el 4 de febrero una pista para principiantes. Se podrá patinar todos los días de 17.00 a 21.00 horas y los fines de semana también en horario de mañana, de 11.00 a 14.00 horas.

¿Dónde puedo estudiar sin parar?

Aquí os dejo la lista de bibliotecas abiertas durante las 24 horas del día para quienes tengan que estudiar sin tregua al llegar esta época del año (Fuente: Diario Qué). Mucho ánimo.
  • Bibliotecas 24 horas

Un regalo para los ojos: paseo pictórico por Madrid

El artista murciano Miguel Vivo expondrá en la Galería Gaudí, junto a la Castellana, hasta el próximo 8 de febrero sus pinturas sobre la ciudad de Madrid. Vivo es uno de los grandes representantes del realismo contemporáneo y se pueden disfrutar sus obras de forma gratuita.

15 enero 2007

En el Bar Utopía, los jueves, las cañas valen medio euro

En el bar Utopía, que está en la calle Magdalena 9, entre Tirso de Molina y Antón Martín, las cañas cuestan MEDIO EURO todos los jueves entre las nueve y las doce de la noche. Una buena oportunidad para pasar un buen rato a cambio de muy poco.

11 enero 2007

Melodijoperez.com: humor, videos y fotomontajes de Madrid

Acabo de encontrar una web que se llama melodijoperez.com. Está repleta de videos y montajes de lo más curioso en relación a Madrid, sus políticos y sus historias.
  • El jardín zen de Gallardón...

  • El calendario animado con los fotomontajes de los políticos madrileños desnudos. No te lo pierdas...

¿Qué hago con los CDs antiguos?

En Stina Records, en la calle Tres Cruces 5 (distrito centro), no sólo podemos comprar discos de vinilo y CDs de todas las épocas, hasta de las más lejanas en el tiempo; también nos los compran. Si tienes una colección, o tus vinilos o CDs se han quedado viejos, pásate por allí y entérate...

10 enero 2007

Debate: ¿habría que instalar baños públicos del Metro?

En el diario 20 Minutos, son numerosos los usuarios que piden que Metro se decida por fin a instalar baños públicos en el Metro. Una solución perfecta para los inesperados e incómodos apretones, que no descansan bajo tierra. Y es que a dia de hoy sólo hay aseos para los trabajadores, y según me cuentan hoy los sindicatos de la red de suburbano, sólo en un caso de verdadera urgencia se pueden utilizar, y siempre acompañados por un trabajador. Metro responde que por cuestiones de seguridad no es conveniente poner estos aseos, ya que crearía espacios apartados que pueden dar pie a problemas en las estaciones. En todo caso, el debate está encima de la mesa. ¿Baños sí o baños no? Como cierre, un dato: en la mayoría de las 99 estaciones de Cercanías, sí hay baños públicos. ¿En el tren sí y en el Metro no?
  • ¿Estás a favor de los baños públicos en Metro? ¿Crees que no los usarías? ¿Serían un problema de seguridad? Deja tu comentario

09 enero 2007

Aprende otros idiomas tomando algo con extranjeros

Es una forma sencilla y novedosa de aprender un idioma, y además no es necesario pagar ningún precio ni tampoco apuntarse a ninguna academia. O tal vez lo podemos ver de otro modo: una forma de refrescar la memoria para que no se nos vaya la soltura al hablarlo. Cada jueves por la noche, a eso de las nueve y media, extranjeros y españoles se dan cita en el Café Madrid (metro Ópera) para chatear, practicar idiomas, encontrar gente nueva, o simplemente compartir cultura, actividades, aficiones o lo que uno quiera.

Aprende a hacer magia en Madrid con la hija de Juan Tamariz

¿Alguna vez has sentido la ilusión de la magia? En Madrid puedes unirte al espectacular mundo de los juegos de magia en la Escuela de Ana Tamariz, en Lavapiés. Hay cursos de magia para niños y para adultos. Con horarios normales o intensivos. Pero además, en esta escuela, podemos aprender globoflexia, cuentacuentos, y hasta nos enseñarán a hacer monólogos de humor.

En la web del mago Jorge Blass hay Juegos Interactivos...

08 enero 2007

¿Dónde están las gasolineras más baratas de Madrid?

La página web del Ministerio de Industria ha colgado un mapa en el que podemos saber qué gasolinera de nuestra zona es más barata a tenor del tipo de carburante y del código postal. Sólo tenemos que introducir el carburante que usamos y el lugar en el que vivimos y nos enteraremos de cuál es la estación de servicio donde llenar el depósito nos costará menos.

06 enero 2007

Para divertirse: "popular" mensaje subliminal en Futurama

Como regalo de Reyes, Vigilante Agazapado os ofrece este video de 40 segundos que seguro que os divierte. Es de una secuencia donde parece adivinarse el himno del Partido Popular.

El hombre que cura a los muñecos

En el primer piso del número 21 de la calle Preciados se amontonan decenas de ojos, piernas, brazos y cabezas. Buscan un muñeco al que unirse para devolver la felicidad a un nuevo niño madrileño. El Sanatorio de Muñecos se creó en Madrid en 1919 y desde entonces, tres generaciones de una misma familia han mantenido en pie el negocio, que además es una juguetería. Allí sigue habiendo cajas de música, soldaditos de plomo y casas de muñecas. Una especie de portal que nos lleva a viajar en el tiempo en un día de Reyes como este...

05 enero 2007

Para ratos perdidos: haz tu propio personaje de South Park

He aquí un interesante detalle post Reyes Magos por si hay alguien que haya quedado mal con los regalos. En Internet podemos crear nuestro propio personaje de la popular serie de televisión South Park. Lo único que hay que hacer es echarle un poco de imaginación. Yo he querido saber cómo sería mi propia versión en la serie pero no he podido evitar dar vida a la nueva versión de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre. Creo que no ha salido nada desfavorecida.

Hazte tu propio calendario

Madrid ya tiene propuestas culturales para el nuevo año 2007. El Ayuntamiento de la capital acaba de hacer públicas las actividades que tiene previstas para los próximos 12 meses en cuanto a música, teatro, cine, exposiciones y otro tipo de citas. Volverá ARCO, el Festival de Otoño, los Veranos de la Villa, la Noche en Blanco, la Feria del Libro, Photoespaña, los festivales musicales, las fiestas de Carnaval, San Isidro, Semana Santa y Navidad, las ferias gastronómicas... Echa un vistazo al calendario, mes a mes
  • Otra clase de calendarios...

Los bomberos de Madrid arrasan. Mira sus fotos

Los antiparquímetros, también se desnudan. Echa un vistazo a su calendario para el año 2007

04 enero 2007

Madrid en nuestra mano, sin salir de casa

El ritmo de vida en Madrid es, cada día, más acelerado. Apenas tenemos tiempo libre, y si lo tenemos, lo ocupamos en lavar, planchar, hacer la comida y la cena, pasear al perro y adecentar la casa. Pues bien; en la red, la solución está a sólo un click. Por ejemplo, en www.servistylo.es ofrecen peluquería unisex a domicilio durante las 24 horas del día. Si el problema es la engorrosa tarea de planchar, en Getafe hemos encontrado www.teloplancho.com. Ellos recogen la ropa ya lavada en tu casa o en el trabajo, y te la devuelven planchada, dicen, a precios muy competitivos. Cuentan sus responsables que una pareja normal puede tenerlo todo planchado por unos 20 euros semanales. También se ocupan de los rotos y descosidos, si es que los hay. En cuando a la comida, en menos de una hora, www.alacartamadrid.com, te lleva un menú que previamente puedes elegir en su web en base a la carta de 16 restaurantes de distintas zonas de la capital. Y en www.mamicocina.com llevan al cocinero hasta tu casa, si es lo que quieres. Pero en esto de la vida a domicilio, hay de todo. En www.lealcan.com, adiestran los perros a domicilio. En Telefiestón, ofrecen tanto bebidas como hielo hasta casa antes de una fiesta o durante la misma, para que el ánimo no decaiga si nos quedamos sin existencias. En www.telefurgo.com, alquilan furgonetas y llevan el vehículo donde haga falta; y en www.lavalajaka.com recogen la moto en casa y te la devuelven limpia. Eso sí; la palma se la lleva www.loscortadores.es, donde nos traen a casa un cortador profesional de jamón por 120 euros, claro está, jamón aparte.