29 junio 2007

Carrera de tacones

De la edición de este viernes del diario 20 minutos extraigo este fragmento que me ha parecido de lo más simpático. Es la carrera de tacones que se ha celebrado en Madrid con motivo del las Fiestas del Orgullo Gay. No tiene desperdicio...

27 junio 2007

Las noches del zoo

Hoy el zoo nos ha invitado a los periodistas a que conozcamos su propuesta para este verano. Son las noches del zoo de Madrid y se trata de poder ir a contemplar su recinto cuando el sol ha caido y con actividades específicas de esas horas. Al menos, atendiendo a la invitación, se trata de la recreación de una excursión hasta Madagascar, la nueva instalación de lemures donde se puede disfrutar con estos animales en su propio recinto; además, también hay exhibiciones de delfines y de rapaces.

26 junio 2007

El Metro desde dentro

He recibido un e mail de "El Metrero", que acaba de comenzar una aventura bloguera en la que nos cuenta desde dentro cómo están las cosas en el Metro de Madrid.
  • Es impresionante las horas extras que se hacen en el metro, todos o casi todos los dias hay y sobretodo en fechas de vacaciones, domingos y festivos, hay falta de personal por todos lados [...] y esto es contraproducente para la propia circulación, hasta se pueden encerrar trenes por falta de personal y con el respectivo incremento de los intervalos de trenes.

Algunos de sus primeros post son muy interesantes, y nos abre los ojos sobre ciertas barbaridades que se cometen de cuando en cuando. Lo incorporo a los links y os pongo aquí el enlace...

25 junio 2007

Paquita: de plató en plató

Foto El País
Paquita vive en Madrid, tiene sesenta años y se dedica, cada mañana, a reclutar gente para que asistan de público a los programas de televisión. En El País le han dedicado un reportaje para contar cómo los últimos años de su vida han ido destinados a tan televisivo fin. Sinceramente, me he quedado anonadado al leerlo. Os dejo aquí el enlace para que también podáis conocer su historia.

Vuelven, aunque sólo unos minutos

Ana Torroja y Nacho Cano unirán sus voces contra la droga tras 14 años de separación musical en una actuación conjunta que se celebrará este martes 26 de junio a partir de las 20:00 horas en la plaza de Colón de Madrid, durante la que tendrá lugar también una proyección del musical 'Hoy no me puedo levantar' y cuyos beneficios irán a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

22 junio 2007

Tostas gigantes a tres euros en El Olibo (con b)

Entre tres y cuatro euros cuestan las tostas de El Olibo, una pequeña taberna que está situada junto a la calle Carretas, por detrás de la Puerta del Sol. Hay variedad en la carta, las tostas son gigantes y además, hay ensaladas, cazuelitas (la de salmorejo es estupenda) y pizzas. En verano hay terraza, situada en la calle Cádiz, y si uno prefiere quedarse dentro, le rodea un ambiente chill out. Los amantes del rollete bohemio, del buen ambiente, y sobre todo, de las tostas, no pueden faltar.
  • Taberna El Olibo, calle Cádiz 7

21 junio 2007

La canción del verano... "Aserrín, aserrán"

No sé cómo lo véis, pero cada vez somos más los que queremos hacer campaña para que el Aserrín Aserrán del Sorteo de la ONCE se convierta en nuestra canción del verano. En la Cadena SER, Gemma Nierga ha hablado con Yasmine, la mujer que pone voz a esta peculiar campaña publicitaria pre-veraniega y con la promotora de la misma. Os dejo colgada también la canción y este video del ASERRÍN ASERRÁN que hasta ahora recordábamos todos...

20 junio 2007

Comer por el morro... comerporlapatilla.com

Martín nos sugiere una página web de lo más interesante. La dirección es http://www.comerporlapatilla.com/ y de lo que se trata es de anotarse propuestas por toda España para comer DE GRATIS. Van avisando con antelación donde hay degustaciones, paelladas, ferias de tapas, etc., donde poner llenar el estómago a cambio de nada. Además, hay posibilidad de buscar por ciudades: si pincháis aquí, ya os he filtrado Madrid. Lo próximo, una paellada en Collado Villalba.

Desestrésate emprendiéndola a mazazos con un hotel

Si crees que eres una de las personas más estresadas de la Comunidad de Madrid, tienes una magnífica oportunidad para combatirlo. El hotel NH de la calle Alcalá, en Madrid capital, está buscando a 40 personas que se encarguen de derribar a mazazos todo lo que pillen en una de sus plantas, que posteriormente pasarán a remodelar. Los interesados se tienen que presentar en el NH el próximo 3 de julio, aunque antes tienen que enviar un e mail a marketing@nh-hoteles.com y pasar tres pruebas: una de fuerza -por lo del mazo-, otra de nivel de estrés, y un test psicológico de veinte preguntas. Los afortunados, tendrán cinco minutos para mazo en mano, destrozar todo lo que pillen.

19 junio 2007

Espe nos deja ser jóvenes dos años más

El abono transportes ahora será abono joven hasta los 23 años. Nuestra querida Espe, que es oficialmente nuestra presidenta desde hace las dos de esta tarde, ha sabido ver que la sociedad pedía que se aumentara la edad de la tarjetita, aunque no ha dado el paso completo y ha decidido que yo, a mis 24, ya no soy joven. Los que estáis en la flor de la vida, disfrutad de la rebaja, jeje.
  • Como venganza particular, con la ayuda de mi colegui Santi, he hecho este pequeño montaje...

18 junio 2007

Dos días MÁS de playa en el Retiro

Las 120 toneladas de arena de las playas de la localidad alicantina de Benidorm trasladadas al parque del Retiro para organizar el IV Concurso de Castillos de Arena se mantendrán dos días más de los previstos. La lluvia provocó la suspensión del concurso, programada para ayer, aunque fueron muchos los paseantes, la mayoría parejas con hijos, que se acercaron para poder contemplar las esculturas de arena. La pequeña playa artificial podrá visitarse por última ocasión hoy y mañana de 17:00 a 20:00 horas en el paseo de coches del parque madrileños, junto a la Glorieta del Ángel Caído.

Se acabó lo bueno

Se acabaron las vacaciones -muy a mi pesar- y es momento de volver a la normalidad, a la rutina del día a día. Atrás quedaron esos largos paseos por París (en la foto, Mae! y yo junto a la torre Eiffel) y esas sesiones de playa en Altea y Benidorm -por cierto, el público de las playas de Benidorm tiene, en junio, una media de edad de 80 años. Por delante, un largo verano en Madrid (habrá más viajecillos) que dará mucho juego. Os cuento más a lo largo del día...
  • Actualización: ahí van algunas de las fotografías de París -a petición de Matri, jeje. Si pincháis en ellas, las podéis ver en grande...

08 junio 2007

El lunes, pan tumaca gratis en Atocha

Este próximo lunes, a las once de la mañana, la estación de Atocha acogerá una degustación gratuita del tradicional pan con tomate calatán (el pa amb tomàquet). Organiza la Consellería de Turismo de la Generalitat de Catalunya. Seguro que está delicioso.
  • Chicos... me voy de vacaciones (sí; otra vez, jeje...). ¡A partir del día 18 de junio seguimos vigilando Madrid entre todos! Habrá novedades...

07 junio 2007

Calle Cádiz y calle Barcelona: un lugar estupendo para las noches veraniegas

Anoche estuvimos de terracitas por mi nuevo barrio. Cuál fue nuestra sorpresa al ver el ambientazo que había en las calles Cádiz y Barcelona. Son dos calles peatonales que están por detrás de la Puerta del Sol y que están llenas de bares de tapas, tostas, raciones, etc. Pues bien; ha llegado el buen tiempo y por la noche llenan la calle de mesas y sillas donde se pasa un rato fabuloso. Como recomendación, apundad el Malaspina. Buenos huevos rotos...

06 junio 2007

Cambia discos y libros usados por otros nuevos GRATIS

Los próximos días 15 y 16 de junio se celebra en Villaverde el Segundo Mercado del Cambio de Madrid. De lo que se trata es de llevar libros, discos, DVD, cómics, videojuegos, etc., que tengamos por casa y ya no necesitamos y cambiarlos por otros nuevos. En la web cambia.es están todos los detalles y también la hoja que hay que rellenar con los artículos que proponemos cambiar. ¡Qué cosas hacemos en Madrid!
  • Centro Cultural Bohemios (c/Bohemios). Viernes 15 y Sábado 16 de junio
  • Pregunta [Qué o a quién cambiarías tú] Deja un comentario...

05 junio 2007

Un pequeño truco telefónico

Santi nos pasa la dirección de esta página web que no puedo dejar de colgar aquí. De lo que se trata es de insertar un número de teléfono 901 / 902 y la web, automáticamente, te dice a qué número 91 corresponde. Una forma de ahorrar unos eurillos.

04 junio 2007

Comer en la terraza de un sexto piso

El sábado, mi amigo Gustavo me llevó a comer a la Casa de Granada en Madrid. Fascinante. Está junto a la Plaza de Tirso de Molina, viniendo desde la Plaza de Jacinto Benavante (mi nuevo barrio). Hay que llamar al portero automático -a modo piso- y subir en el ascensor hasta el sexto piso. Allí se puede comer en el interior o salir a una terraza desde la que se ve toda la Plaza de Tirso de Molina y, a lo lejos, una parte de Madrid. Los precios son populares y la terraza muy recomendable. Tenéis que conocerlo...

01 junio 2007

El primer chapuzón es gratis

Mañana abren la mayor parte de las piscinas municipales de Madrid capital y de los municipios de la región. En el caso de Madrid capital, la temporada va a arrancar con entrada gratuita en las 65 que hay repartidas por toda la ciudad. Aprovechad para cobraros el aumento del precio de la entrada. Este año, la de adultos costará 4,10 euros.