27 julio 2007

Sexo en Chamberí

Muchos somos los que hemos vibrado con Carry Bradsow en la serie Sexo en Nueva York. Ahora -menos mal- tenemos posibilidad de revivirlo sin salir de Chamberí. Su autora, periodista, se ha propuesto reflexionar en su blog sobre interesantes cuestiones que cosechan decenas y decenas de comentarios. Desde Momentos Ikea, bodas o vacaciones hasta reflexiones sobre los vecinos o lo que puede llegar a pasar en un ascensor. Recomendable 100%.

26 julio 2007

25 julio 2007

El pato borracho

La pregunta del día es... ¿Cómo cubrir un pleno que empieza a las seis puede acabar llegando a casa a las dos de la madrugada de un martes? Si el pleno es en Leganés, todo es posible. Más allá de detenerme en explicar lo que pasó en dicho pleno, detendré mi mirada en un pequeño bar que descubrí después en Getafe. Se llama "El Pato Borracho" y seguro que los que seáis de la zona Sur de Madrid nos podéis aportar más datos. No hay mesas sino barriles de cerveza repartidos por todo el bar. Así que en cada mesa - barril hay un grifo y tú te vas tirando tus cañitas. Hay un contador donde aparece lo que vas consumiendo (para que luego lo pagues) y eso, muchas veces, hace que unos grupos se piquen con otros y acaben compitiendo. Además, me cuenta mi compañera Ana que de vez en cuando, los camareros te traen raciones variadas y abundantes. Otro sitio que hay que probar. Este lo encontré en la calle Magdalena, en Getafe.

24 julio 2007

Vivía en Las Rozas. Escondía armas en Pinto. Es "El Solitario"

Es el rostro del hombre más buscado. "El Solitario" se llama Jaime Jiménez Arbe, tiene 51 años, vivía en Las Rozas y tenía su cuartel general en Pinto. Dicen los vecinos que era "un poco tontito" y que se pasaba el día escuchando e incluso interpretando música folk, especialmente desde hace dos años, cuando se separó de la mujer inglesa con la que vivía. Todos nos hemos quedado estupefactos al saber que lo teníamos más cerca de lo que pensábamos y al poder ver por fin el rostro que se ocultaba tras su disfraz. Yo recuerdo que cuando era pequeñito, en la Estación de Autobuses de mi pueblo había un cartel colgado en el que se pedían pistas para detenerlo. Me daba mucho miedo. Y me lo sigue dando, viendo especialmente lo que escondía en Las Rozas (subfusiles, una pistola, un revólver y cuatro granadas de mano). Pero, como periodista, me encantaría poder conocer su historia. Cómo ha podido ocultarlo todo durante todo este tiempo. La frialdad con la que cometía sus crímenes. Me parece un sujeto sobre el que deberíamos detener nuestra atención. Eso sí; donde tiene que estar: entre rejas.

23 julio 2007

La tapa de cortesía

Cuenta hoy el diario 20 minutos (cómo estará el percal para que tengan que recurrir a esto para llenar páginas) que últimamente se ha puesto de moda "olvidarse" la tapa de cortesía en según qué bares de la capital. En este blog, firme defensor de la tapa gratuita y a ser posible abundante, nos unimos a la demanda y pedimos que vuelva YA, que una caña sin su tapa no sabe igual.

Tortilla brava

A petición de Fran y de Bárez, os hablaré de la tortilla brava de Las Bravas. Es una tortilla de patata no muy grande a la que le echan la exclusiva salsa brava que hacen en los establecimientos que llevan este nombre. Lo que me llama la atención, es que echando un vistazo a las mesas de alrededor, nos dimos cuenta de que la gente pedía patatas bravas y luego esta tortilla brava. Es un poco redundante, pero bueno. El caso es que tiene una pinta estupenda y que tenéis cuatro o cinco establecimientos en el centro de Madrid para poder probarla.

21 julio 2007

Figuras de Lego para defender América Latina

El artista colombiano Nadin Ospina trae a Madrid una exposición que pretende, a partir de imágenes tomadas de muñecos Lego, despojar a Europa de la "visión estereotipada" que tiene de América Latina. La idea de esta obra nació cuando Ospina le regaló a su hija un juguete de esa marca, que se desarrollaba supuestamente en América Latina. Los muñecos tenían aspecto de malos: tenían la cara cortada y vestían como narcotraficantes. Él pensó que era el resultado de la imagen que los medios difunden sobre nuestro continente y trabajó durante dos años con esa tesis hasta crear esta exposición que se puede ver en la galería Fernando Pradilla, en la calle Claudio Coello, hasta el 2 de septiembre.

19 julio 2007

Las terrazas del lago de la Casa de Campo

Esta es una de mis cuentas pendientes para este verano. Me cuenta mi compañera Ana que está de moda ir de tapitas y de cañas alrededor del lago de la Casa de Campo. Los precios son de lo más popular, las tapas apetecibles, y además puedes ver Madrid de fondo. Además, ahora que han cerrado la Casa de Campo al tráfico se puede ir dando un agradable paseo desde el bulevar de la Avenida de Portugal. Hay que ir...

17 julio 2007

Este verano... ¡Viva Madrid!

¿Qué sería el mundo sin los sustitutos de verano? Bien; durante el mes de agosto dejaré aparcados -que no olvidados- a mis queridos políticos sur madrileños para sustituir a mi compañero Emilio Javier al frente del magazine de las mañanas de Cope Madrid 2, ¡Viva Madrid! Junto a mi compañera Bárbara Pinilla, le vamos a dar la vuelta al verano entre las 12 del mediodía y la 1 y media de la tarde. Aunque ya tenemos el programa medio perfilado (tendrá mucho en común con este blog) aprovecho para pedir...
  • Ideas, ideas y más ideas. Haced propuestas y sugerencias...
  • ¿Queréis aportar vuestro granito de arena? ¿Os apetece colaborar de alguna manera?

¡Ah! Y a mis adorados políticos.... en septiembre volvemos a la carga en La Palestra. Aprovechad el descanso, jejejejeje. Por cierto, habrá versión para Ipod.

12 julio 2007

La casa de la hamburguesa

Anoche estuve cenando en Home Burguer, en la calle Espíritu Santo, en pleno Malasaña. Dicen que es uno de los grandes templos de la hamburguesa en Madrid y pude comprobar que lo es. Para empezar, tuve que llamar con más de dos horas de antelación para pedir mesa; y para continuar, nos tuvieron que echar porque tenían mucha gente esperando (lo hicieron amablemente e invitándonos a un chupito; lo entendimos sin problema). Hay hamburguesas y sandwiches de todo tipo y nosotros cenamos por unos 11 euros cada uno. Recomendable 100%.
  • Dato: la carta va en bolsas de papel de lo más original

11 julio 2007

Ya está aquí la batalla naval

Hace unos cuatro años, una de las primeras "noticias serias" que me tocó cubrir en una etapa como becario en un medio de comunicación fue la Batalla Naval de Vallecas. Y allá que me fui yo sólo con mis aparatos y mi libreta. A la batalla naval. Pues bien; cuatro años después recuerdo aquella tarde como una de las más divertidas que he pasado trabajando. Tuve que pasar por casa antes de volver a la radio porque estaba completamente empapado. Cada vez que preguntaba algo a alguien, me caía un cubo de agua en la cabeza. Y eso que fui sólo y a trabajar. No quiero pensar cómo será el asunto yendo en grupo. Os dejo aquí el enlace a la web de los organizadores y os recomiendo que no os perdáis la cita. ¡Id armados!

09 julio 2007

Llega City Chase, una gran ginkana por Madrid

National Geographic ha preparado para este sábado 14 de julio la edición 2007 del City Chase, una gran ginkana por equipos que se va a celebrar por toda la ciudad de Madrid. "City Chase es una aventura urbana única que exige a los participantes un trabajo de equipo, ingenio, y determinación en la búsqueda de los Chase Points (CP) escondidos a lo largo y ancho de la ciudad". El primer equipo que consiga completar los CP necesarios y que cruce la línea de meta, gana la prueba de Madrid… y será invitado a participar en los campeonatos del mundo "City Chase" de tres días de duración, a finales de Septiembre, en una ciudad del mundo donde no se haya celebrado este evento aún. La inscripción cuesta 30 euros por cabeza.

02 julio 2007

La calle Alcalá cambia de look

Dicen en el Ayuntamiento de Madrid que hay que poner guapa a la calle Alcalá. Tan guapa como el parque del Retiro. Por eso, el equipo de Gallardón ha decidido que las barandillas luzcan el mismo look que el Retiro. Y para que ambas zonas se parezcan todavía más, el Ayuntamiento también va a plantar 58 árboles nuevos. Además, las aceras van a ser renovadas y también estarán "más guapas". Las obras YA ESTÁN AQUIIIIIIIIIIII...