21 septiembre 2007

Aviones de papel

El domingo 30 de septiembre, dentro de la programación del Festival Internacional de Teatro de Calle de Getafe, Beatriz Seco propondrá una peculiar actividad que a mí ha conseguido encandilarme. Desde un rincón de Getafe, todo el que quiera podrá coger folios, crear sus aviones de papel, y después se lanzarán todos juntos desde lo alto de un balcón. Una actividad de lo más interesante...

20 septiembre 2007

Coge la bici y recorre Madrid

Mi amigo Álvaro ha decidido pedalear de forma simbólica delante del ordenador y crear un blog en el que nos propone los mejores lugares para coger la bici el fin de semana y recorrer la Comunidad. Una buena idea, especialmente esta semana en que se celebra la Semana de la Movilidad. A partir de ahora se incorpora a los blogs de la blogosfera madrileña en el apartado de enlace.

19 septiembre 2007

La noche en blanco

Sé que este no es un post muy original, pero no debéis olvidar la cita que tenemos este fin de semana con la segunda edición de La Noche en Blanco; un evento que ha generado grandes expectativas a tenor de los resultados de la edición del año pasado. Aquí tenéis un enlace a una completa guía de actividades donde podéis planificar la noche. ¡No olvidéis las colas del año pasado!

18 septiembre 2007

El Metring

En la edición electrónica de este martes, el diario El País ha colgado este video sobre la última actividad macabra que tiene al Metro como protagonista. Se trata del Metring, que consiste en agarrarse a la puerta del vagón por la parte de fuera y caminar pegado a ella a lo largo del andén. Asociaciones, políticos y ciudadanos han hecho un llamamiento para que los descerebrados que se dedican a este tipo de cosas dejen de hacerlo.

13 septiembre 2007

Se venden libros de texto... a mitad de precio y en plena calle

La picaresca y el dinero fácil nos dejan nuevas fórmulas de éxito. ¿Dónde? En las calles de Madrid. La última a este respecto es que un buen grupo de personas se ha ido hasta una céntrica calle madrileña con los libros de texto nuevos debajo del brazo a venderlos a mitad de precio a los sufridos padres que estos días padecen la tan temida vuelta al cole. Esconden sus libros en el maletero de un coche aparcado y cuando reciben varios encargos van a buscarlos. Quién lo iba a decir. El pirateo, en Madrid, también llega al cole...

11 septiembre 2007

Las torres de Madrid

Navegando por la red, mi amigo Gustavo ha encontrado esta página que está dedicada desde hace meses a hacer un seguimiento exhaustivo de cómo van creciendo en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid las cuatro torres que en unos años serán el mayor símbolo financiero de la capital. Su creador tiene instaladas tres cámaras que observan el CTBA (Cuatro Torres Business Area) de forma permanente y nos ofrece todo tipo de videos que muestran todo tipo de anécdotas al respecto. No os lo podéis perder. En poco tiempo, su contenido tendrá un indudable valor.

06 septiembre 2007

Va de culos...

Hoy me he enterado de que la Fundación Canal prepara para el próximo mes de octubre una exposición basada en 70 fotografías de CULOS. Según cuenta el diario El Mundo en su edición electrónica, 'Ocultos' invita al espectador a descubrir imágenes emblemáticas de "culos hermosos y rotundos, captados de forma sugerente, humorística, costumbrista, documental o intimista, y mostrando las múltiples posibilidades artísticas del cuerpo humano visto por detrás". La exposición estará abierta laborales y festivos de 11.00 a 20.00 horas, excepto los miércoles, cuando el horario será tan sólo de 11.00 a 15.00 horas. La entrada a la Fundación Canal, situada en la calle Mateo Inurria, 2, junto a la Plaza de Castilla, será gratuita.

05 septiembre 2007

Salir.com. Una guia de ocio diferente

Hace poco recibí un correo electrónico de un grupo de chavales que han puesto en marcha una página Web en la que no faltan propuestas de ocio para disfrutar del tiempo libre en determinadas ciudades, especialmente en Madrid. Se puede conocer toda la información sobre restaurantes, compras, actividades, o dónde salir de noche. Además acaban de añadir una sección de cartelera y un blog. Una de sus características es lo abierta que está la página a la colaboración de todos. Echad un vistazo...

04 septiembre 2007

Vuelve LOST y su avión se estrella en Atocha

Ojo a la campaña de promoción que ha puesto en marcha la FOX en Madrid para publicitar el regreso de Lost en su nueva temporada (por fin). Desde el pasado lunes 3 de septiembre, y hasta el próximo domingo 16, los viajeros y visitantes de la Estación de Atocha de Madrid recibirán una sorpresa descomunal al encontrarse “estrellado” en el jardín tropical del interior de la estación una parte del fuselaje del avión de la serie de televisión “Perdidos”. Por cierto, el regreso está previsto para el lunes 10 a partir de las nueve y media de la noche.

02 septiembre 2007

Ya es septiembre... Arrancamos convirtiendo el salón en un plató de cine

Cada casa tiene su encanto, su rincón de ensueño, su habitación de cine. Es frecuente que las casas de la gente se conviertan en inusuales platós de televisión o de cine para rodar en ellas algunas de las escenas que después vemos proyectadas en las pantallas. En Madrid hay empresas que se dedican a buscar localizaciones para este tipo de situaciones. Lo único que hay que hacer es incribirse a través de su página web y ellos mandarán un fotógrafo para inmortalizar cada rincón de nuestra vivienda. A partir de ahí, lo meten en el circuito habitual de localizaciones y si los productores de las series o películas de turno nos eligen, alquilarán nuestra casa durante un día para rodar en ella. Por cierto, pagan de lo lindo. No dejéis de echar un vistazo....