31 enero 2008

¡¡¡¡¡Vaya bocadillos!!!!!

Mi nuevo compañero Dani nos ha llevado hoy a una charcutería extremeña que está en una calle paralela a la céntrica calle Madrid de Getafe donde nos hemos topado con una curiosa sección de bocadillos de la que espero que algún estudiante de la Carlos III o algún getafense pueda aportar más datos. La tienda está pensada para los estudiantes y hacen decenas y decenas de bocadillos diferentes. Buenísimos, baratos y muchos de ellos al peso. Las dos mujeres que lo atienden no es que sean majas sino que van un paso más allá y ahora, en periodo de exámenes abren de sol a sol y los siete días de la semana. Chapó por el descubrimiento de Dani. A nosotros el sitio nos ha ganado, desde luego.

30 enero 2008

¿Qué diputado trabaja más y qué diputado trabaja menos?

Gustavo ha encontrado por la red una página que nos revela, provincia a provincia, qué diputado trabaja más y qué diputado trabaja menos. También nos cuenta quién es el que más cobra y el que menos. O el más buscado. En el caso de Madrid, el que más percibe a fin de mes es Diego López Garrido, del PSOE, con un sueldo bruto de 11667.26 euros. El que menos, Gaspar Llamazares (IU), que se embolsa 4782.97 €.

24 enero 2008

¿Por dónde voy? Por Antón Martín...

Ya podemos hablar por teléfono EN PRUEBAS en algunos tramos de la red de Metro. Lo llevo notando varios días al volver a casa por la línea 1 en el tramo de Atocha, Antón Martín, Tirso de Molina. Pues bien; esta tarde he hablado con la gente de Metro y confirman que están en pruebas aunque todavía no quieren asegurar para cuándo lo de la cobertura será una realidad. No hablan ni de tramos ni de plazos, pero confirman el dato. ¿Os imagináis ya lo que será ir en el Metro aguantando dos o tres conversaciones?
  • ¿Habéis notado si en vuestros tramos ya se puede utilizar? Dejad un comentario...
  • Hablando del Metro, os dejo este video de PR Noticias donde podemos vivir lo que es quedarse 45 minutos encerrado en un vagón lleno de gente. Es curioso...

23 enero 2008

Llega `Getafe Negro´

Getafe Negro será, en el mes de octubre, un nuevo punto de encuentro para los amantes de la novela policiaca. El escritor madrileño Lorenzo Silva anunció ayer la gestación de este nuevo festival durante un acto público. A falta de concretar fechas y actividades, la intención de Silva es "traer a Madrid una visión del género desde la periferia" a través de "la música, el cine o el cómic" y con testimonios de policías y delincuentes reales. En un principio, Getafe Negro se situaría "a medio camino" entre los encuentros similares que se celebran cada año en Gijón y Barcelona.

22 enero 2008

Vota por Madrid para el nuevo monopoly

Marcos nos pasa un artículo de la edición electrónica del periódico Cinco Días firmado por mi amiguete David Corral en el que nos enteramos de que Monopoly ha abierto una votación a nivel internacional para elegir las ciudades que aparecerán representadas con sus calles en la nueva edición mundial de este popular juego. La votación quedará cerrada el 28 de febrero. En ese momento, las ciudades que ocupen las primeras 20 posiciones tendrán un lugar garantizado en el tablero y serán colocadas por riguroso orden de clasificación . Puedes votar pinchando aquí porque Madrid no va precisamente bien en la clasificación...
  • Lancemos una pregunta. Si votases por Madrid, ¿qué calle elegirías?

21 enero 2008

Hoy, la guinda la pone el 20 minutos

En el foro de Acb.com, Fran se ha encontrado esta "insinuación" del diario 20 minutos en su edición electrónica. ¿Causa - efecto?

20 enero 2008

Una cadena de favores

Esta tarde me volví a topar en televisión con un clásico del cine reciente, Cadena de Favores. Aquella película protagonizada por Jaley Joel Osment sugería una bonita utopía que, en cierto modo, me ha llevado a recordar una iniciativa madrileña que tiene ya sus años y que espero que siga tan vigente como entonces. Es la Plataforma de Favores que puso en marcha en Lucero una mujer llamada Juani. No es exactamente una cadena como la de la película, pero sí algo parecido. De lo que se trata es de conseguir ropa juguetes, gafas, comida, atención médica y hasta abogados para quienes lo necesiten. A cambio, sólo hay que... seguir la cadena.

19 enero 2008

¿A quién te pareces más? ¿A tu padre o a tu madre?

Navegando por ahí me he encontrado esta web que nos permite saber, por los rasgos faciales, si nos parecemos más a nuestro padre o a nuestra madre. Además, desde esta página, uno puede descargarse un programa para crear su propio árbol genealógico. Una buena oportunidad para conocer nuestros orígenes.

18 enero 2008

Se ofrece hospital para inaugurar

Os voy a resumir brevemente la anécdota que el otro día nos contó desayunando el alcalde de Getafe y presidente de la FEMP, Pedro Castro. Dice que cuando se construyó el Hospital del municipio no se llegó a inaugurar porque no podía asistir el presidente del Gobierno de entonces. En consecuencia, y reproduciendo palabras textuales de Castro, "este alcalde ofrece la posibilidad de que en este afán que tiene la presidenta de inaugurar hospitales, venga a inaugurar este, que seguramente es el más grande que puede inaugurar, ya que duplica y triplica los que se acaban de construir". Un cachondo, Pedrito.

Una recomendación para el finde: Half Moon

Esta noche volvía a casa por la calle Moratín, junto al Metro Antón Martín, y me he topado con una tetería que me ha dejado, desde fuera, auténticamente fascinado. Debo decir que la decoración parecía extraordinaria y que me han dado ganas de entrar al momento. Navegando por Internet me he topado con algunos datos que os dejo aquí para que consultéis. Leo algunos comentarios como este:

Cuando se mezcla el sonido del agua con la música en un ambiente especialnos lleva a la tranquilidad y la desconexión deseada probando la comidasiria y fumando la cashimba con su sabor oriental conseguirás lo que buscas.half moon es vuestro lugar

Yo tengo intención de ir este mismo viernes. Si alguien conoce esta tetería, nos vendría muy bien un comentario que nos aconseje...

16 enero 2008

¿Vamos de concierto?

Navegando por Internet me he encontrado con un espacio que está incluido dentro de la web del diario 20 minutos. Esta sección recoge los conciertos que se celebran en Madrid, mes a mes, día a día y con los datos imprescindibles para asistir. Sé que no están todos los que son, pero si son todos los que están. Además, debajo, cada cual puede añadir el que falte. Me parece una buena iniciativa que nos puede ayudar a ordenar la tremenda actividad musical que tiene nuestra ciudad.

15 enero 2008

Filete con patatas por 3,5 euros

Me cuentan que en el restaurante Puerto Rico, junto a la Gran Vía, los precios están poco más o menos que por los suelos. Así que, ya que este martes nos hemos enterado de que el IPC ha subido un 4% al cabo del año, puede ser buena manera de comer y no gastar demasiado. Filete con patatas por 3,5 euros y ensaladilla rusa por poco más de 2. El resto de la carta lo tenéis que descubrir vosotros.

14 enero 2008

La Latina será WIFI en un mes

Publica este lunes el diario Cinco Días que la red WIFI que recorrerá el barrio de La Latina está casi lista y que entrará en servicio en un plazo de un mes. El proyecto ya se inició en el barrio de Chueca, donde hay más de 250 puntos de acceso. Os dejo colgada la información y os paso el enlace de Chueca-Wifi para que le echéis un vistazo.

12 enero 2008

Madrid se abre a Egipto a través de la universidad

La egiptología se convertirá en una carrera a partir del año 2010 en la Universidad Complutense de Madrid, según hemos conocido esta semana. La titulación tendrá un primer ciclo de tres años y un segundo ciclo de dos y estará abierta a cualquier persona que apruebe selectividad o cumpla los requisitos del acceso a la universidad para mayores de 25 años.

10 enero 2008

Conduce virtualmente por Móstoles para practicar para el examen de conducir

Jaime y Juan son los creadores de una empresa que se llama SimSpace. Pues bien; esta tarde me he enterado de que han creado un simulador que permite conducir desde el ordenador como si uno estuviera recorriendo las calles de Móstoles, que es donde se hacen los exámenes de Tráfico en la Comunidad de Madrid. Dicen sus creadores que "de esta manera, el usuario tiene la oportunidad de aprender las reglas básicas de circulación y practicar el manejo básico del vehículo en el propio entorno de examinación; todo ello, siguiendo el formato del examen práctico de conducir".

Qué... noticias

A propuesta de Fran, os dejo aquí dos recortes de la edición de hoy del diario Qué. Impresionante:

  1. La fotografía que ilustra la noticia con su correspondiente pie de foto
  2. La noticia de la cerdita

09 enero 2008

¿El más sexy?

Dicen las lectoras de la revista Yo Dona que Juan José Güemes, nuestro consejero de Sanidad, es el político más sexy de España. Me abstengo. Espero vuestros comentarios...

08 enero 2008

Los restaurantes también están de rebajas

El restaurante Gasset 75, situado en pleno barrio de Salamanca, ha sabido aprovechar el tirón de las rebajas y se ha propuesto rebajar también algunos de sus platos. Según se puede leer en la edición electrónica del diario El Mundo, algunos de los alimentos de la carta se pueden encontrar con descuentos de hasta el 50%.

06 enero 2008

¿Ya no nieva en Madrid?

Hace no demasiados años, la nieve era una de las estampas más representativas del invierno. Ahora no sólo se nos han olvidado esas preciosas imágenes blancas sino que ni siquiera necesitamos llevar un paraguas encima. Pero tenemos la gran suerte de conservar imágenes, videos y reportajes que nos ayudan a recordar ese Madrid nevado que tan buenos momentos nos hizo pasar. Os dejo algunos testimonios...

02 enero 2008

Declárate en el teatro

El musical El Rey de Bodas, que se celebra en el Teatro Nuevo Alcalá, ha tenido la original idea de que podamos pedir matrimonio en plena función. Para hacerlo posible, lo único que hay que hacer es ponerse en contacto con ellos y durante las casi 3 horas de musical, los protagonistas, entre ellos Naim de OT, se las apañarán para que la declaración sea inolvidable. Para que podáis ir abriendo boca, os dejo el video de la canción central del musical.