29 septiembre 2010

Aprende cocina japonesa por 50 euros o llevatela a casa por sólo 4

Yoka Kamada es una mujer japonesa a la que podemos encontrar en su casi minúsculo puesto del mercado de Antón Martín. Allí nos prepara en un abrir y cerrar de ojos un auténtico menú japonés para llevar a nuestra casa. Podemos hacernos con 6 makis por precios que arrancan desde los 4 euros, menús diarios de 8 euros y los ingredientes necesarios para cocinar comida japonesa en casa. Pero, ¿cómo se prepara el sushi? La propia Yoka Kamada ofrece cursos los fines de semana. Utilizando como referencia la experiencia de amigos cercanos, uno se pasa la mañana completa del domingo, recibe clase, come el sushi que ha preparado y se puede llevar algo para seguir disfrutándolo en casa. Todo por 50 euros.

28 septiembre 2010

José Luis y sus chaquetillas

Hace ya tiempo que quería compartir tan inusual establecimiento que se encuentra situado en pleno corazón de Madrid, en la plaza de Lavapiés. Es José Luis y sus chaquetillas y su especialidad es todo lo que tenga que ver con uniformes y trajes para el trabajo: desde monos hasta cofias pasando por trajes de etiqueta. Él es José Luis y es quien, hace más de medio siglo, comenzó la historia de este establecimiento que antes se encontraba en otra calle histórica, la calle Olivar, también en Lavapiés. El caso es que, aprovechando el teléfono móvil, también he inmortalizado otro establecimiento que he encontrado, esta vez en otro punto de la región: Getafe. Se llama 'El Pinchito' y a los que seguimos la serie La que se avecina nos ha recordado los grandes pinchitos de Amador. Lanzo una pregunta de rencuentro: ¿Conocéis algún nombre divertido de algún establecimiento de Madrid o de alguna de vuestras ciudades? Dejad vuestro comentario...

27 septiembre 2010

¿Crisis?

Domingo. 14.30 horas. Calle Huertas de Madrid. Unas 20 personas haciendo cola para entrar a comer en la taberna gallega Maceiras. Una chica sale a poner orden con la lista en la mano. Dentro, el restaurante está hasta arriba. Mi pregunta, al pasar por delante: ¿realmente hay crisis?

25 septiembre 2010

Tu pésame al 7543

Aun a riesgo de hacer publicidad a una iniciativa que, si no me pareciese graciosa, sería poco menos que humillante o ridícula, traigo aquí un pedacito de una página de un día cualquiera del diario El Mundo. Desde mediados del pasado mes de septiembre, este periódico publica la lista con los nombres de los fallecidos y su lado coloca un número de SMS. Si se envían las condolencias a ese número y con el nombre correcto, su contenido le llegará a la familia. Pues bien; según leo, más adelante, a los dolidos familiares se les da un dossier con todo lo que han enviado los lectores por mensaje de texto (vamos, al más puro estilo OT). El Mundo y el Tanatorio de la M30 tienen suscrito un acuerdo para repartirse las ganancias de este servicio. El precio del mensaje, por cierto, es de UN EURO Y MEDIO. Qué sucios son algunos negocios. Es vergonzoso.

20 septiembre 2010

La 'disco' pone un autobús para los clientes

Leo en Europa Press que la discoteca 'Ness', que está situada en la plaza de toroa 'La Cubierta', en Leganés, ha habilitado un autobús gratuito que recorre los principales barrios de la ciudad para llevar a los clientes que beben alcohol de vuelta a sus viviendas. El autobús realiza un recorrido circular a través de las principales calles, como la zona Centro, la avenida de Juan Carlos I o la estación de Cercanías RENFE de Zarzquemada. El vehículo, con 70 plazas, realiza unos seis viajes entre la medianoche y las 7 de la mañana.
  • Qué te parece la iniciativa. Deja un comentario

18 septiembre 2010

El psicólogo... por messenger

Buceando en la red para echar un cable a mi compi González - Llanos, me he encontrado con una página web donde pasan consulta psicológica vía messenger. Sus responsables, que también han abierto una consulta a través de Skype, dicen que es una forma de preservar la intimidad al mismo tiempo que se adaptan a las nuevas tecnologías.

17 septiembre 2010

Vino sin alcohol

No muy lejos de mis orígenes, en la provincia de Valladolid, he encontrado el primer vino sin alcohol, o casi. Es el vino del Grupo Matarromera, que sólo tiene 0,5 grados de alcohol. El secreto es la desalcoholización, que se lleva a cabo a través de una destilación al vacío a baja temperatura. Dicen los responsables de la idea, que el resultado es "un vino fresco, afrutado y diferente, destinado a conquistar un segmento de mercado que hasta ahora no podía disfrutar de las bondades de un producto tan exquisito como es el vino: conductores, mujeres embarazadas, o aquellas personas que por cuestiones religiosas tengan prohibida la ingesta de alcohol".

16 septiembre 2010

Enigmatium: cena con crimen y terror

Dicen que Enigmatium, un restaurante de Madrid, es de lo más original. Según leo en el diario El Mundo, "cuando se hace una reserva para cenar, lo único que se le da al cliente es una hora y un lugar: a las 22 horas en el Santiago Bernabeu. Una vez allí, se les entregan una serie de pistas para que encuentren el restaurante donde van a cenar". Cuando uno ha encontrado el restaurante, el siguiente objetivo es buscar la mesa, la errata de la carta, etc. Además, entre las posibilidades que ofrece la cena hay que destacar algunas como el restaurante - crimen, el restaurante - misterio o la cena de terror. Por cierto, en Enigmatium están prohibidos los teléfonos móviles y tampoco se puede mirar el reloj. Hasta ahí puedo leer.