01 febrero 2007

17 museos madrileños son gratuitos

Madrid cuenta con 17 museos gratuitos durante todo el año y otros 11 con entrada gratuita los fines de semana o durante el día del espectador (miércoles).
  • Los museos gratuitos son la En la capital hay sólo dos recintos Colección de Aviones Históricos en Vuelo, la Ermita de San Antonio de la Florida, el Museo del Aire, la Casa de la Moneda, el Museo de la Ciudad, el Museo de San Isidro, el Museo Geominero, el Museo del Libro, el Museo Municipal, el Museo Municipal de Arte Contemporáneo, el Museo Municipal de Escultura al Aire Libre, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Museo Naval, el Museo Postal y Telegráfico, el Museo Taurino, el Museo de las Telecomunicaciones, el Museo Tiflológico y el Templo de Debod.
  • Con entrada gratuita los sábados por la tarde y los domingos: el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Nacional de Antropología.
  • Hay tres museos gratuitos sólo durante el domingo: el Museo Nacional del Prado, el Museo de América y el Museo Nacional de Artes Decorativas.
  • El miércoles, día del espectador, seis museos son gratuitos para los ciudadanos de la Unión Europea: Monasterio de las Descalzas Reales, Monasterio de la Encarnación, Museo Arqueológico, el Museo Lázaro Galdiano, el Palacio Real de Madrid (Royal Palace) y el Palacio Real de El Pardo.

No hay comentarios: