23 marzo 2007

Una escapada: este es mi pueblo

Qué bien sienta una pequeña escapada de fin de semana. Hace tiempo que no voy por allí, pero esta tarde, atasco de la A-6 mediante, me marcho a Cuéllar, o lo que es lo mismo, mi pueblo. Aprovechando, os cuento que está al norte de la provincia de Segovia, que tiene 10.000 habitantes, un precioso castillo (el de la foto) en el que pasé mis cinco años de instituto y un buen número de iglesias mudéjares que hacen que sea uno de los puntos más importantes de este estilo en nuestro país. Aunque si por algo es conocido Cuéllar es por tener los encierros más antiguos de España. Encierros campestres y después urbanos de los que ya había constancia en el siglo XIII y que tienen lugar durante la última semana del mes de agosto. Desde Madrid, en coche, tardaréis algo más de una hora y media. No os defraudará.

3 comentarios:

Matritensis dijo...

¡Anda, eres de Cuéllar! es un pueblo muy bonito, no hace mucho fui a ver el castillo y unas iglesias, que me gustaron mucho.
Admás hay un restaurante en una plaza que no recuerdo el nombre, que hacen un pastel de puerros que te mueres

Una bonita escapada, sí señor

Buen finde

Pablo Maderuelo dijo...

Y lo fue, buena (la escapada), me refiero. Qué bien sienta alejarse de Madrid de vez en cuando!

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Te invito a que conozcas el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, es el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa con 214.300 Has. Situado al este y nordeste de la provincia de Jaén. Está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
Estoy realizando un blog sobre Cazorla y su sierra y deseo compartirlo con todos vosotros.

La dirección es la siguiente:

http://panoramicacazorlense.blogspot.com/

Dejar en ella todos los comentarios que queráis.
Espero que os guste y la disfrutéis.

Un saludo.

Abraham