25 julio 2007

El pato borracho

La pregunta del día es... ¿Cómo cubrir un pleno que empieza a las seis puede acabar llegando a casa a las dos de la madrugada de un martes? Si el pleno es en Leganés, todo es posible. Más allá de detenerme en explicar lo que pasó en dicho pleno, detendré mi mirada en un pequeño bar que descubrí después en Getafe. Se llama "El Pato Borracho" y seguro que los que seáis de la zona Sur de Madrid nos podéis aportar más datos. No hay mesas sino barriles de cerveza repartidos por todo el bar. Así que en cada mesa - barril hay un grifo y tú te vas tirando tus cañitas. Hay un contador donde aparece lo que vas consumiendo (para que luego lo pagues) y eso, muchas veces, hace que unos grupos se piquen con otros y acaben compitiendo. Además, me cuenta mi compañera Ana que de vez en cuando, los camareros te traen raciones variadas y abundantes. Otro sitio que hay que probar. Este lo encontré en la calle Magdalena, en Getafe.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me dejas fria Harry Potter !!! En Getafeeeeeeeeeeeeee, PERO SI SOY DE AQUI DE TODA LA VIDA Y NO HE OIDO HABLAR DE ÉL !!!
maána mismo voy en busca y captura del Pato ese.

Made dijo...

Oye, pues yo estoy deseando probarlo. Así que solo hay que buscar día y hora! jeje

Anónimo dijo...

Aquí Pablito descubriendo mundo... que sepas que ese tipo de bar está ya muy trillado, querido. En Móstoles conozco tres: La Cervecera (al lado de la biblioteca), Barril y Cazuela (en Los Rosales), El Picalagartos (en la zona del hospital)... Efectivamente, en algunos, a medida que vas consumiendo, te van acercando tapas variadas para acompañar a la cerveza. La verdad que es una buena forma de pasar el rato!

Anónimo dijo...

Efectivamente,no hace falta irse a Getafe para ver un bar así. En Valladolid,cerca de la plaza de la uni hay uno llamado Fierabras,en el que cada mesa se llama según un pasaje de Don Quijote. Preguntale a Rubén, que seguro que lo conoce.