28 diciembre 2006

Llega a Madrid el cheque bebé

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha puesto fecha al pistoletazo de salida de uno de los cheques más esperados por papás y mamás. Es el cheque bebé. Desde enero, padres y madres, y padres adoptivos, recibirán un cheque de 100 euros por cada recién nacido o por cada adopción.
  1. Quién: Madres que hayan tenido un hijo y familias que hayan adoptado a un menor. Las madres empadronadas en algún municipio de la Comunidad de Madrid durante los nueve meses inmediatos anteriores a la fecha del nacimiento.
  2. En adopciónes, la familia debe haberla tramitado a través del Instituto Madrileño del Menor y la Familia y debe estar empadronada en la Comunidad durante los nueve meses inmediatamente anteriores a la fecha de inicio de la convivencia con el menor adoptado.

Y además: la presidenta ha anunciado que a partir de enero, los coches, sillas o carritos de bebé podrán subir desplegados a los autobuses.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

De Menéame.net: vaya miseria de incentivo. ¿esperanza tiene hijos? con eso se compran pocos pañales...

Bien es cierto que mejor eso que nada, pero que eche un ojo por encima de los Pirineos.

Anónimo dijo...

De Menéame.net: Bien, ahora con tanta ayuda ya puedo tener mas. Me pongo a ello enseguida.

Anónimo dijo...

De Menéame.net (jotape): No veo el momento de tener 10 o 15 hijos y comprarme un portátil nuevo. ¡Gracias, Espe!

Anónimo dijo...

De Meneame.net (Tumbadito):

lo que no dicen es que por la superpoblacion vamos a tener que pagar € 150 de guarderia...

Anónimo dijo...

De Menéame.net (Phyneas):

No se me ocurre modo más capcioso de presentar la noticia que con ese titular tan truñero.

Anónimo dijo...

De Menéame.net (Isabel):

Es que las ayudas a la maternidad deberían ser cosa estatal... a ver si ahora va a haberse que ir a parir a Madrid (si dieran más de 100 €) claro, menos criticar a Esperanza (que también se lo merece) y más al gobierno, que recordemos que se han pasado por no sé donde el programa electoral en este aspecto...

Este tema me crispa. Cuando me toque me iré a alemania... he dicho. Es lo que tienen los cristianos, que son mejores para estas cosas que los que se llaman socialistas de toda la vida. Aunque les critiquen.

Anónimo dijo...

Ayudar a la familia es algo que beneficia a toda la sociedad. Todo lo que favorece a la familia es bueno. Esta ayuda, aunque sea pequeña, es una buena noticia, sin duda la mejor que he visto este año 2007.
No entiendo porque los socialistas, el gobierno central no hace nada, absolutamente nada para ayudar a las familias. Va en contra de la vida. Es una estrategia suicida.
En cambio Aguirre lo tiene muy claro. Me alegro, por ella y por todos.