31 diciembre 2006

¿Te hacen unas croquetas?

Navegando por la red he encontrado un blog que se llama El sabor del cerdo agridulce. En él me ha agradado hallar una completa descripción de LA RUTA DE LA CROQUETA. Al parecer, las mejores croquetas de Madrid se pueden encontrar en "El Quinto Vino", en la calle Hernani 48 (cada unidad, un euro). Cuentan que en "Casa Paulino", en la calle Alonso Cano 34, hay también pequeñas delicias a un precio bastante asequible, y que si ya queremos ir por la gorra, en "Betelú", en la calle Florencio Llorente, están deliciosas y además las ponen de aperitivo.

Pero, ¿y si haces tú mismo las croquetas?

30 diciembre 2006

Compartir.org. Comparte el coche para ir a trabajar

Muchos hemos sido los que, en algunos momentos de nuestras vidas, hemos organizado turnos para llevar el coche cuando íbamos a estudiar o a trabajar. En la red hemos encontrado una iniciativa que se lleva a cabo en varios países de Europa, y también en Madrid, que consiste en buscar gente con quien hacer turnos para acercarse a la capital desde municipios de la región. Más facilidades, menos humos y también menos coches que colapsen el tráfico. Y lo que es más importante: menos gastos. En la comunidad de Madrid, dos Ayuntamientos se han sumado a esta iniciativa: son los Ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes y de Tres Cantos. Más de 5.000 madrileños están ya registrados en este programa.

La pregunta es...

  • ¿Compartirías el coche o los gastos del mismo para ir al trabajo?

Especial Navidad (II): Nochevieja

Segundo especial de Navidad en Cope Madrid 2. En poco más de 50 minutos te contamos lo más destacado de la Nochevieja de la capital con la Puerta del Sol y las 12 campanadas. Hablamos con Pedro Ortiz, uno de los relojeros que se ocupan de que nos tomemos las uvas, nos vamos a una frutería, conocemos las supersticiones de la última noche del año, proponemos cotillones (con sus consejos pertinentes) y fiestas gratuitas y además, encontramos una mujer que hace cena de Nochevieja para cinco personas por 120 euros y nos la hace llegar a casa. Cerramos el especial con una particular interpretación del Más allá de Gloria Estefan.

28 diciembre 2006

Para el tiempo libre: busca las diferencias

Para los curiosos dejamos una propuesta que puede venir bien durante los días de ocio y descanso. En Google Maps nos ofrecen una vista de la M30 desde el aire que, comparada con las fotografías que se podían tomar hace 2 años en los mismos lugares y desde el mismo punto de vista, dejan al descubierto el impresionante cambio de la ciudad de Madrid, especialmente en cuanto a la desaparición de cientos de árboles y del cauce del río Manzanares. Busca las diferencias en la página web que linkeamos, donde encontrarás varias instantáneas del antes y el ahora.

Llega a Madrid el cheque bebé

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha puesto fecha al pistoletazo de salida de uno de los cheques más esperados por papás y mamás. Es el cheque bebé. Desde enero, padres y madres, y padres adoptivos, recibirán un cheque de 100 euros por cada recién nacido o por cada adopción.
  1. Quién: Madres que hayan tenido un hijo y familias que hayan adoptado a un menor. Las madres empadronadas en algún municipio de la Comunidad de Madrid durante los nueve meses inmediatos anteriores a la fecha del nacimiento.
  2. En adopciónes, la familia debe haberla tramitado a través del Instituto Madrileño del Menor y la Familia y debe estar empadronada en la Comunidad durante los nueve meses inmediatamente anteriores a la fecha de inicio de la convivencia con el menor adoptado.

Y además: la presidenta ha anunciado que a partir de enero, los coches, sillas o carritos de bebé podrán subir desplegados a los autobuses.

27 diciembre 2006

En Madrid, unas 20 cafeterías ofrecen wireless gratis

Casi una veintena de establecimientos ofrecen redes wireless gratuitas en la ciudad de Madrid. Podemos conectarnos de forma gratuita sólo por el precio de la consumición. Sobre todo, es posible en las cafeterías de un buen número de centros de El Corte Inglés, en la de la FNAC de Callao, y en las heladerías Giangrossi. En la web Venera7.com hemos encontrado todos los datos. Toma buena nota y... empieza a navegar.

26 diciembre 2006

Te cambio mi casa por tu casa durante las vacaciones

Al estilo de la película The Holiday, en Internet podemos intercambiar nuestro piso o nuestra casa con turistas que quieran venirse a Madrid al tiempo que nosotros nos marchamos a la suya durante esos mismos días. Hay páginas web que ofrecen estos intercambios desde hace tiempo y por lo tanto dicen ser garantía de fiabilidad. Para empezar, hay que poner un anuncio en el que ofrezcas tu casa durante el tiempo que quieras y señales cuál es tu destino ideal para las vacaciones. El resto viene después. Sólo hay que buscar un poco por Internet para encontrar numerosas empresas que se dedican a este negocio. En España, de momento está despegando: sólo unas 400 personas intercambian hogares vacacionales. Aviso para navegantes: suele ser habitual tener que pagar una cuota de inscripción antes que nada. Eso sí; muchos de quienes lo han probado, quieren repetir.

Sindinero.org. Disfrutar Madrid sin gastar un euro

Un grupo de jóvenes madrileños ha creado la web sindinero.org. Una página que nos descubre el Madrid gratuito. El de las exposiciones, las actuaciones que no cuestan dinero, los lugares que nos dan algo a cambio de nada. Sindinero.org recoge además un calendario con las actividades más destacadas de la Comunidad de Madrid, que enlaza a las diferentes posibilidades de la ciudad y que además está abierto a que introduzcamos nuevas propuestas de ocio. Pero además también podemos encontrar viajes de bajo coste, trueque de objetos o completas guías que nos enseñan lo necesario para ahorrarnos el fontanero, el cerrajero, el antenista o el cristalero.

23 diciembre 2006

Comida japonesa en una cinta transportadora

Fran y Martín nos proponen un restaurante japonés que ellos mismos han probado recientemente. Se encuentra situado en la calle Caballero de Gracia, 8 (Metro Chueca) y se llama Pink Sushiman. En él, la comida se mueve. Va pasando por una cinta transportadora alrededor de la cual se encuentran sentados los clientes. Ahí es cuando uno tiene que elegir si se la queda o deja que pase al siguiente. Sólo, claro está, con unos segundos para elegir. La decoración es de lo más vanguardista, en tonos rosas y morados fundamentalmente, y la cinta transportadora recorre todo el local. Por cierto, cuentan que los baños son de lo más original.

20 diciembre 2006

Especial: Navidad en Madrid (I)

Escucha el programa especial que hemos preparado con decenas de propuestas para disfrutar del Madrid de la Navidad. Los belenes y las músicas que toman la ciudad, la Taberna de Alatriste, los que hacen que Madrid funcione en Navidad, las actividades gratuitas que hay repartidas por toda la capital, las actividades para los pequeños de la casa, los menús más navideños y originales y los conciertos que llenarán de ritmo todos los rincones de la ciudad.

18 diciembre 2006

El Ratón Pérez era madrileño

Dijo Luis Coloma en su cuento que "el ratoncito Pérez vivía en la calle del Arenal número 8". Madrileño como el que más, este pequeño rodeor tiene una placa en la casa que lo vio nacer hace ya decenas de años. El ratón Pérez es nuevamente protagonista en Madrid y esta Navidad vuelve a tener, por segundo año consecutivo, un recorrido turístico. Hasta el siete de enero, quienes así lo deseen, podrán seguir un recorrido guiado por los personajes del popular cuento y visitar incluso la casa que vio nacer al famoso y generoso roedor. Una oportunidad imprescindible para quienes quieran revivir los sueños de su infancia.

15 diciembre 2006

Operación Triunfo en primera persona

Edith Salazar, la popular profesora de la Academia Operación Triunfo tiene su propia Academia en Madrid, creada a raíz del éxito del programa de televisión. Se llama Edith Salazar Academia de Arte y se encuentra situada en la Calle Génova, 7. Dicen sus responsables que el alumno que se forme en este centro se convertirá en una estrella y estará en condiciones de enfrentarse a una carrera discográfica. Por la Academia de Arte de Edith Salazar han pasado profesores como la propia Salazar, Rafael Amargo, Boris Izaguirre, Mercedes Ferrer, o la popular Nikoleta de OT. Dicen que es un lujo de Academia.
  • Teléfonos de contacto: 913914158 y 902177711

Doña Manolita: la tradición de la suerte madrileña, también en Internet

Con 25 años y sin apenas ganancias, Doña Manolita arrancó su aventura como lotera en la calle San Bernardo de Madrid. Pese al arranque complicado, en 1931 cambió su administración a la calle Gran Vía, donde hoy continúa siendo la administración de lotería más famosa de España y de Madrid, la que más vende y la que más premios reparte. Pero a pesar de que Manolita murió a mediados del siglo pasado, la administración ha sabido adaptarse a los tiempos. Hoy podemos evitar hacer las largas colas si compramos su lotería a través de Internet.

14 diciembre 2006

El belén de globos más grande del mundo, en Azca

Hasta el próximo 6 de enero, la Plaza de Azca acoge el belén de globos más grande del mundo, montado por ONO. Se puede visitar de 11 a 22 horas de manera gratuita. Está formado por más de 200.000 globos distribuídos a lo largo de 60 metros, en los que se representa cómo era la vida y cómo eran los oficios de hace más de 2.000 años. Medio centenar de figuras a tamaño real de animales, pastores y demás personajes de la Navidad. Es una de las actividades incluidas en la programación festiva organizada por el Ayuntamiento de Madrid.

13 diciembre 2006

Personal Shopper: compra por tí y te lo lleva a casa

El personal shopper es un asesor de imagen a domicilio. Hace la compra por tí y te la lleva a casa más tarde para elijas con qué te quedas. Elige la ropa más adecuada para cada cliente y para cada momento, teniendo en cuenta tus características personales. Además, no sólo te lo lleva a tu casa; también a tu oficina. En Madrid, varias empresas ofrecen esta opción, aunque Shaigon es una de las más interesantes, ya que trabaja con peluqueros, estilistas y maquilladores que proceden del mundo del cine, por lo que saben adaptarse a cualquier situación. Los precios de los personal shopper suelen oscilar entre los 200 y los 700 euros.

11 diciembre 2006

Podemos ir de compras sin movernos del ordenador

Cuentan los expertos que lo mejor que podemos hacer a la hora de comprar por Internet, es buscar la web del comercio de la esquina, o de la gran superficie de turno para poder hacer los pedidos a través del ordenador. De ese modo, una buena opción para evitar moverse de casa, puede ser navegar por elcorteingles.es, carrefour.es, eroski on line, o en capraboacasa.com. Ni Ahorramás, ni Sabeco, ni tampoco Supersol ofrecen esta oportunidad. En cambio, hay otras páginas como ebay, que ofrecen la posibilidad de comprar un amplio catálogo de productos, siendo además esta página, una de las más populares en este terreno. A la hora de mirar costes y buscar lo más barato, dado que la red lo pone más fácil, podemos recurrir a Kelkoo, una web que nos permite comparar precios de los productos en España y a su vez, entre España y otros países del mundo. Por último, si no queremos dar nuestro número de cuenta cada vez que compremos, en payball.com nos dan un número de usuario que podremos utilizar a modo de número de tarjeta de crédito. Eso sí; no es un servicio gratuito. Tiene su coste.

10 diciembre 2006

¿Cenamos en la cama?

Tres locales de Madrid ofrecen la posibilidad de cenar sobre una cama. Todos ellos son muy céntricos y ofrecen al mismo tiempo interesantes espectáculos. En Laydown (a un minuto de la Gran Vía), hay menús a mediodía por 13 euros + IVA y el espectáculo nocturno -que arranca a las nueve de la noche- puede salirnos por entre 20 y 25 euros. El restaurante El Ene, está situado en la calle Nuncio, también en el distrito Centro. Ofrece menús por 11 euros aunque la cena con espectáculo puede llegar a costarnos en torno a los 30 euros. La especialidad de este restaurante es la comida oriental. Por último, Mezklum ofrece en la calle Príncipe, junto a la Puerta del Sol, un espacio para 140 comensales, donde se puede disfrutar de dos tipos de menús a mediodía, uno de ellos sin llegar a los 11 euros, y donde las noches pueden costar en torno a los 30 euros. Lo más destacado de este restaurante son las hamburguesas de salmón y el carpaccio.

09 diciembre 2006

Siete en siete minutos

Está claro que el ritmo actual del día a día no nos permite perder ni un sólo minuto. No es posible en lo laboral, pero tampoco en lo personal. El speeddating es lo último en citas. Durante una hora y media vas pasando de mesa en mesa con un tiempo máximo de 7 minutos para conocer a la mujer o al hombre que pueden ser tu futura pareja. Un gong marca el principio y el final de hasta 7 citas con 7 personas distintas. El precio de una velada suele ser de 35 euros, con consumición incluida.

03 diciembre 2006

¿Conoces la taquilla último minuto?

Céntrica y accesible. En la madrileña Plaza del Carmen está situada la Taquilla último minuto, una iniciativa de la Comunidad de Madrid y Caja Madrid que pone a disposición de los aficionados al teatro, entradas para espectáculos de 34 teatros de la capital dos horas antes de que comiencen con hasta un 50% de descuento. Está abierta de 17 a 22 horas y además, evita colas, porque el empleado te imprime la entrada con la que entras directamente al teatro.

02 diciembre 2006

Madrid se viste de Navidad

Madrid luce de fiesta. Miles de bombillas con figuras diseñadas por gente como Ágata Ruiz de la Prada o Modesto Lomba recorren las calles de la capital desde el pasado 24 de noviembre. Además, la Navidad nos reserva cinco recorridos turísticos por la capital: el de los Belenes y el del Ratoncito Pérez entre los más destacados. Madrid volverá a patinar sobre hielo en las pistas instaladas por la ciudad y también volverá a disfrutar con el mercadillo navideño de la Plaza Mayor, recién inaugurado. Habrá festival gospel y Cabalgata de Reyes, aunque esta última tendrá que cambiar de recorrido por las obras de la Puerta del Sol. Por primera vez, habrá un autobús circular navideño que recorrerá las zonas con actividades navideñas.