30 mayo 2007

El polémico examen de 6º de primaria

Este el examen al que tuvieron que enfrentarse ayer los niños de sexto de primaria de los colegios madrileños. Ahí tenéis el reto; a ver qué nota sacáis. Las respuestas a las preguntas, en la web de 20 minutos.
  • MATEMÁTICAS 1.- ¿Cuál es el resultado de restar 102.432 a un millón ciento diez mil? 2.- Ordenar de menor a mayor los siguientes números: 3/4; 0,7; 0,07; 3/5 3.- En la palabra CONCURSO, cada vocal vale dos puntos y cada consonante uno. ¿Cuánto vale la suma de todas las letras? 4.- Completa el hueco para que la suma sea correcta: 375 + 2 ( ) 8= 643 5.- ¿Por cuánto hay que multiplicar 0,005 para que se convierta en 50? 6.- ¿Por cuánto tienes que dividir 450 para que te dé 9? 7.- ¿Qué numero falta para que sea cierta la igualdad? 3/2 x ( ) = 6 8.- ¿Cuántos gramos hay en medio kilo? 9.- ¿Cuántos litros son las tres quintas partes de mil litros? 10.- Luis ha tardado en hacer el exaemn tres cuartos de hora, Andrés una hora y cuarto y maría cincuenta y cinco minutos. ¿Quién ha sido el que ha tardado menos y quién el que ha tardado más? 11.- María y Luisa van al mismo colegio. Luisa tarda en ir desde su casa al colegio diez minutos más que María desde la suya. a) María salió de su casa a las ocho menos cinco y llegó al colegio a las ocho y cuarto. ¿Cuántos minutos tardó María en llegar al colegio? b) Luisa ha llegado al colegio a las 8 y 25. ¿A qué hora ha salido Luisa de su casa? 12.- Una vuelta completa a una pista de atletismo son 400 metros. a) ¿Cuántos kilometros recorre un atleta que da 7 vueltas y media a la pista? b) ¿Cuántas vueltas debe dar a la pista una atleta para recorrer 10 kilómetros? 13.- Jaime tiene una hucha con 200 monedas. El 40% de ellas son de un euro, el 30% de dos euros y el resto, de 50 céntimos de euros. a) ¿Cuántas monedas de 50 céntimos tiene Jaime? b) ¿Cuánto dinero tiene Jaime en la hucha? 14.- En un test de 25 cuestiones, se puntúa 5 puntos por cada respuesta correcta, 2 puntos por cada respuesta en blanco y 0 puntos por cada respuesta errónea. a) Eva dejó todas las preguntas sin contestar. ¿Qué puntuación obtuvo? b) Pilar respondió 20 cuestiones de las que sólo 15 eran correctas. ¿Cuál fue su puntuación? 15.- Para celebrar su cumpleaños Antonio quiere invitar a sus amigos, Luis y Ana, a merendar a una cafetería. Los tres han pedido lo mismo: tortitas con nata y un refresco. Cada refresco cuesta 1,50 euros y las tortitas con nata el doble. a) ¿Cuánto tiene que pagar Antonio? b) Antonio ha dado al camarero un billete de 20 euros. ¿Cuánto le tiene que devolver?
  • CULTURA GENERAL 1.- Escribe el nombre de los dos archipiélagos españoles que forman, cada uno de ellos, una Comunidad Autónoma. 2.- Ordena cronológicamente estos hechos históricos: la batalla de Trafalgar; el descubrimiento de América; el nacimiento de Benito Pérez Galdós. 3.- ¿En qué Comunidad Autónoma de España está Cádiz? 4.- Indica las capitales de los países siguientes: Alemania, Rusia, Bélgica. 5.- ¿En qué siglo murió el almirante Nelson?

3 comentarios:

MaeMae dijo...

Y por qué hay sólo cinco preguntas de Cultura General? Vaya discriminación hacia las letras...

Made dijo...

Luego debe haber un comentario de texto, pero como no tengo el texto, no lo he puesto. Qué nota habéis sacao?jeje

EMNM dijo...

Hay una cosa que me llama la atención. España tiene infinidad de episodios históricos importantísimos, además de la batalla de Trafalgar, ¿por qué tanto interés en aquel episodio, si fuésemos británicos lo entendería pero...