23 abril 2007

Vacacionessssssssss

Se avecinan unas cortas pero intensas vacaciones al otro lado del Atlántico. Nos encontramos en mayo, que se prevé que sea el mes más movido de lo que va de año. Buena semana para todos.

19 abril 2007

Inauguran el Metro a Villaverde. ¿Cómo? Con la Pantoja

Si aún no nos habíamos recuperado de saber que Espejo de lo que somos puede ser leido también como "Espe jode lo que somos", o de enterarnos de que la presi está deseando posar en cueros para la Interviú, la última gran hazaña de Aguirre es la que ha montado para el sábado. La mismísima Panto será la encargada de inaugurar el Metro a Villaverde. Según dice El Mundo, se ha montado una gran fiesta que durará dos días y en la que no faltará de nada: pregón, juegos infantiles, paella, chocolatada, baile con orquesta y las actuaciones estelares de Medina Azahara y de la mismísima Isabel Pantoja". Os digo una cosa: paso por ahí varias veces de lunes a viernes al ir y volver del trabajo. Gracias a Dios, la inauguración cae en sábado.

18 abril 2007

El debate: pues a mí me gusta el nuevo plano

La que se ha liado con el nuevo plano de Metro. Dicen las asociaciones de usuarios que es ilegible y que estaba mucho mejor el anterior. Yo confío en los cambios y también creo que al principio siempre son dificiles y por eso muchos los rechazan, pero creo que la explicación que da Rafael Sañudo, el autor del plano, es que si lo hubiera mantenido como hasta ahora, se hubiera convertido en una auténtica tela de araña (no olvidemos que son 90 nuevas estaciones). Yo le doy el aprobado.

17 abril 2007

Un andaluz para ponerse las botas

En Moncloa, en la calle Joaquín María López, hay restaurante andaluz en donde uno se puede poner las botas con sevillanas y flamenquito de fondo. Pescaítos de todo tipo, tapas, raciones pero especialmente un salmorejo para chuparse los dedos. También tienen papas rocieras aunque a mí la salsa no me gustó demasiado. Precio de zona copiosa para cuatro con montones de cañas: 50 euros. No tengo más datos de momento...

16 abril 2007

Este verano llega a Madrid el spinning karaoke

El spinning es, yo diría, la actividad que más me ha hecho sudar en mi vida. Para los poco deportistas, se trata de pedalear al ritmo de la música a la vez que haces ejercicios encima de la bici. Si ya de por sí la actividad engancha (y cansa), los americanos han decidido crear el spinning karaoke. Se trata de añadirle al ejercicio una pantalla y poner la letra para que uno cante al mismo tiempo que hace todo lo demás. Esta nueva modalidad directamente importada desde Nueva York llegará a algunos gimnasios madrileños el próximo verano. Pero hay otras nuevas modalidades...
  • Absolutely Histerical. 30 minutos de abdominales amenizados por un cómico que multiplica los efectos del ejercicio.
  • Spinning Cine, donde el cliente visiona sus películas favoritas.
  • Factor-Ex, modalidad de boxeo para golpear el saco con una foto de la persona menos apreciada.
  • Stunts, un entrenamiento cardiovascular derivado de las técnicas de las películas de acción, donde las caídas, peleas y saltos son filmados para regocijo de los usuarios.
  • Circus Sport, que ayuda a desarrollar la agilidad y la fuerza con trapecios y columpios.

Lee toda la información sobre las novedades en los gimnasios

13 abril 2007

Para leer: La Torre, un libro inspirado en el incendio del Windsor

Enrique Cortés es un escritor de 26 años que cuando se incendió el edificio Windsor planeaba escribir una historia muy parecida a la que después cobró vida en la realidad. Esta primera novela se llama La Torre y tiene una pinta muy interesante.
  • Durante la madrugada de un 12 de febrero,los ojos de millones de personas vieron cómo el cielo de Madrid se llenaba de fuego. Uno de los edificios más emblemáticos de la zona empresarial ardía sin remisión. Las autoridades eran incapaces de explicar lo sucedido, las circunstancias del incendio se volvían más confusas a cada minuto. Una alarma automática contra incendios activada demasiado tarde, siluetas moviéndose en las ventanas cuando el edificio se suponía evacuado... Ésta es la historia de aquel lugar, de aquellos hechos, y de las personas que se vieron envueltas en ellos, una historia que comienza semanas antes de la fatídica noche de invierno. Isabel Alvarado, trabajadora de recursos humanos en el edificio,observa que a su alrededor comienzan a ocurrir sucesos extraños. Un encargado de planta que desaparece sin dejar rastro,una secretaria malherida que le ruega que abandone la empresa mientras está a tiempo,y una extraña cinta de vídeo. Con estos ingredientes da comienzo una trepidante trama de suspense plagada de enigmas que llevarán al lector a descubrir, junto a Isabel y su hermano Teo, cuál fue la verdadera causa del fuego que destruyó la Torre.

11 abril 2007

Teatro por la gorra

Se está celebrando, como todos los años, el certamen de teatro universitario de los Colegios Mayores de Madrid. Teatro de mucho nivel y cantera de grandes artistas que hicieron sus primeros pinitos sobre los escenarios de Ciudad Universitaria. El Elías Ahúja es un colegio especialmente significativo en esta tarea y este fin de semana acoge la obra CUERNOS, que tengo el honor de decir que dirige un buen amigo mío. Es una adaptación de una película Adulterios, de Woody Allen. La entrada es gratuita, el director un hacha y los actores, unas promesas. No hay que perdérselo.
  • Pinchando en el cartel podrás saber dónde, cuándo y cómo llegar

09 abril 2007

La página NO oficial de Espe

Es no oficial aunque cualquiera lo diría porque esta página web de Esperanza Aguirre está a rebosar de contenidos. Sus frases más graciosas, sus salidas de tono (que las hay), sus guiños, sus risas... Hay videos, fotografías, sonidos, PDFs. Es el templo de los "peligrosos" seguidores de Esperanza, con un apartado especial dedicado a sus rifis rafes con Gallardón. Una web para estar HORAS y HORAS buceando en la candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid.

Apadrina una palabra

(Foto: nisu.blogia.com)
Tras cuatro días de parón vacacional, el primer vistazo a la red me ha sugerido esta curiosa iniciativa que se prepara con motivo del Día del Libro, que se celebrará el próximo 23 de abril. Se trata de apadrinar una de esas palabras que ya casi nadie utiliza. Chigre, balde, tendal, bochinche, gaznápiro, trápala... Yo ya he apadrinado una: haragán. Entra aquí y vuelve a la rutina con un buen propósito.

Visto en A 16 gramos de la verdad

04 abril 2007

Prison Break, Lost, Héroes... por Semana Santa

Parece que estos cuatro días de vacaciones son más bien para volver a casa -cual anuncio navideño- más que para hacer grandes viajes. Al menos esa es mi costumbre. Pasar unos días de descanso absoluto. Cierto es que la televisión no ayuda mucho al entretenimiento estos días (nunca lo hace, pero ahora menos) y por eso aquí lanzo mi propuesta. Propuesta en forma de series. Darkville es el nombre de un blog que se dedica a colgar los episodios de Lost, Héroes, Prison Break, etc., para que los podamos descargar en ZIP. En poco más de diez minutos los tenemos descargados en el ordenador. De hecho, acaban de colgar el episodio final de la segunda temporada de Prison Break que se puede ver al instante sin necesidad de descargar. En fin; creo que los frikis de las series debemos tener esta web entre las favoritas del ordenador...

03 abril 2007

De ruta por los pueblos abandonados de Madrid

Da la impresión de que los pueblos abandonados tienen una aureola de misterio a su alrededor. Misterio y un encanto especial. Parece que cada rincón susurra, e incluso a veces grita, la historia de quienes vivieron en sus calles. Yo siempre pienso en el día en que la última familia decidió echar el cierre de su casa y dejar atrás el pueblo. Os dejo aquí un listado de los casi 200 pueblos abandonados que hay en la Comunidad de Madrid. Dos propuestas:
  1. Que alguien organice una ruta por los más bonitos
  2. Debería surgir algún tipo de movimiento social que se dedique a repoblar estos núcleos. Si se organiza bien, se puede poner de moda.

Qué os parece...

01 abril 2007

Al llegar esta época, torrijas

Ojo porque las de la foto son las torrijas que he hecho yo mismo este fin de semana. No andan mal de aspecto así que he decidido presumir de ellas. Sólo hay que freir el pan (antes se remoja en leche caliente y huevo batido), espolvorear azúcar y echar leche y canela. A mí, el pan de torrijas me costó 2,5 euros en las panaderías Valpan. Es decir; que unas 10 torrijas, que son las que se pueden sacar de una barra, nos salen por ese precio. Pero si no os atrevéis a dar el paso (a mí me costó), en Madrid hay un lugar que se llama La Casa de las Torrijas, está enfrente del teatro Albéniz y su especialidad son las que están bañadas en vino. Pero yo me quedo con las mías. No tienen mala pinta, ¿verdad?