05 octubre 2008

Ahora también en Gran Vía

En julio estuve en Barcelona. A las cinco de la madrugada de la noche del sábado bajé por La Rambla y me llevé una muy mala imagen de la ciudad al ver que sólo me cruzaba con puestos de comida regentados por ciudadanos extranjeros y decenas de prostitutas repartidas por la calle. Esta imagen no es nueva para los madrileños, aunque siempre he pensado que la calle Montera, al menos, no es de las más representativas de la ciudad. La cuestión es que desde hace algunas semanas empiezo a observar cómo las prostitutas empiezan a colocarse en la Gran Vía, en el tramo comprendido entre Gran Vía y Callao. No son ni una y ni dos, sino un buen número de ellas. Sé que el Ayuntamiento de Madrid trata de solucionar el problema, tarea complicada, pero si la consecuencia es que el turista, cuando venga, se lleve la imagen que yo me traje de Barcelona, me quedo con Montera. Espero que lo atajen ahora, que todavía están a tiempo.

2 comentarios:

didi dijo...

desgraciadamente, las prostitutas nigerianas de Gran Vía se llevan poniendo ya varios años allí. Sobre todo a partir de las 23.00-0.00 horas. Llevo currando tres años en la zona y nunca las he dejado de ver. Y por Valverde, Ballesta, Desengaño...

y es imposible de atajar, salvo que los clientes dejen de consumir. No será porque no les están poniendo trabas desde el Ayuntamiento

Anónimo dijo...

Entre por primera vez en tu blog, navegaba por internet buscando algo que no viene al caso. Encontre este espacio y me pareció interesante, por eso seguí leiendo más allá del ultimo post. Sin embargo llegue a este y no pude contener m impulso de expresión entorno a este tema. Quería destacar varios puntos al respecto: el primero de todos, una ciudad es un lugar donde se vive no donde se visita, debe estar hecha para dicha finalización. Por lo tanto, creo conveniente destacar este concepto. La prostitución no es un trabajo al que alguien se vea sometido por gusto, al menos en el mayor numero de casos, así que, por favor, si usted ve prostitutas, en vez de mostrar tu desacuerdo tan a la ligera, porque no se para a pensar cual es la situación de dichas princesas, y porque ejercitan su trabajo a cualquier hora del dia. Seguramente se defendera creiendose que ya lo ha hecho, pero le invito a que vuelva a hacerlo. La prostitución se lleva ejercitando desde años y siglos atrás, debido a la cultura y las religiones imperantes en el momento, han efectuado en la percepción del hombre un sentido de la repugnancia. ¿Que hace de malo una prostituta? He estado centenares de veces por esas calles y jamás me he visto insultado ni intimidado, sin embargo la misma programación de la tele, sin ir más lejos, me entristece cada vez más, solo pensar que introduce iconografias tan a la ligera, en la población mundial. Mi intención no es ser pedante, sino poder contrarestar tu posición desde un punto de vista reflexivo. saludos