17 septiembre 2010

Vino sin alcohol

No muy lejos de mis orígenes, en la provincia de Valladolid, he encontrado el primer vino sin alcohol, o casi. Es el vino del Grupo Matarromera, que sólo tiene 0,5 grados de alcohol. El secreto es la desalcoholización, que se lleva a cabo a través de una destilación al vacío a baja temperatura. Dicen los responsables de la idea, que el resultado es "un vino fresco, afrutado y diferente, destinado a conquistar un segmento de mercado que hasta ahora no podía disfrutar de las bondades de un producto tan exquisito como es el vino: conductores, mujeres embarazadas, o aquellas personas que por cuestiones religiosas tengan prohibida la ingesta de alcohol".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si es el primero, pero no es el único, sino recuerdo mal Casa la Hermita tiene otro vino de similares caracteristicas, y me temo que "la moda" de la vida sana traerá muchos más, y digo esto porque es más cómodo hacer un pseudo vino "light", justificando una alimentación sana, que educar en el consumo moderado, primero fue el tabaco y ahora será el alcohol. No he probado este tipo de vinos pero por las referencias que me han llegado, lo de llamarle vino es algo metafórico.

Alex dijo...

Buenas!, Soy Alex, de Entre Luces y Cámaras. Te dejo este comentario para felicitarte por tu blog, y para que termines de decidirte por quién votar en la categoria de cine. Creo que mi blog es bastante completo, y además tiene apenas dos meses. Ya verás dentro de un año como lo voy a petar con mis cortos, o eso espero..

Pues nada, saludos, y visitame, y si puedes...votame

saludos desde Entre Luces y Cámaras y que tengas un buen día! =D

Murmullo cucarachas dijo...

Joder... sin alcoholll!!!

pues habra qu eprobarlo!!!

Es irremediable… no podemos controlarnos!!!

ESTO ES SPAM... EXQUISISTO

Somos los murmullos de las cucarachas

Participamos en el concurso de blog del 20 minutos.

¡NO QUEREMOS TU VOTO!

¡Pero si hay una cosa que TU puedes hacer por NOSOTROS!

Y en video...

http://blip.tv/file/1381740

¡¡¡Sólo para paladares y cerebros educados...!!!

ESTO ES SPAM... EXQUISISTO

Anónimo dijo...

Hola a todos!

Mi nombre es Alberto Fernández.

A partir de esta semana teneis en Madrid, en concreto en el Pº de la Castellana 266, una vinoteca-cafetería llamada Akavino, especializada en vino desalcoholizado (vino sin alcohol).

Como bien dice Loizaga y Ana M Rodriguez, existen varias bodegas, entre ellas Carl Jung (Alemania), La Còte de Vincent (Francia), Ariel (EEUU), y también de españolas como el Eminasin y Natureo, que se dedican a la desalcoholización del vino.

En nuestra tienda teneis una amplia gama de estos vinos.

Recibid un cordial saludo.

afernandez@akavino.com

Anónimo dijo...

Ya existe una tienda en España donde comprar varios tipos de vino sin alcohol por internet: Paladar Sin Alcohol

Anónimo dijo...

Este enlace quizá os pueda interesar.

Un saludo.

http://akavino.masopciones.com/