03 abril 2007

De ruta por los pueblos abandonados de Madrid

Da la impresión de que los pueblos abandonados tienen una aureola de misterio a su alrededor. Misterio y un encanto especial. Parece que cada rincón susurra, e incluso a veces grita, la historia de quienes vivieron en sus calles. Yo siempre pienso en el día en que la última familia decidió echar el cierre de su casa y dejar atrás el pueblo. Os dejo aquí un listado de los casi 200 pueblos abandonados que hay en la Comunidad de Madrid. Dos propuestas:
  1. Que alguien organice una ruta por los más bonitos
  2. Debería surgir algún tipo de movimiento social que se dedique a repoblar estos núcleos. Si se organiza bien, se puede poner de moda.

Qué os parece...

6 comentarios:

EMNM dijo...

¿Tantos pueblos abandonados?
En el enlace que pones no me entero muy bien de qué pueblos son los abandonados, ¿dónde hay que picar?

Cuando veo un pueblo abandonado también pienso en los últimos en abandonarlo, debe ser un palo.
Los lugares abandonados tienen mucho encanto, lástima que nadie aproveche la posibilidad de explotar esos pueblos para los amantes de las ruinas y lugares abandonados, que son muchos, yo entre ellos.

Made dijo...

Todos los de la derecha. A la izquierda te pone la cabecera de la zona. Por ejemplo, em Getafe son TAL TAL y TAL (creo q eran tres). En total hay casi 200. Una pasada...

Anónimo dijo...

Chico, esa lista que has linkado no es de pueblos abandonados, por lo menos en los varios municipios que yo conozco, esos siempre tres pueblos que aparecen en la lista en cada municipio no son sino caserios y granjas modernas, muchos de ellos habitados.

Anónimo dijo...

Disculpad, pero pincho el link me lleva a una página que me indica "Página no encontrada :-(". Podrías indicame donde puedo encontrar una lista de pueblos abandonados de Madrid o alguna provincia limítrofe?
Gracias de antemano

Unknown dijo...

Hola que tal,me encanta esto de visitar pueblos abandonados,o sitios misteriosos,y todo lo relacionado con el esoterismo y el misterio en general.Así que busco gente que le guste visitar sitios de misterio,ó pueblos abandonados etc...Soy de Madrid.Gracias.

Anónimo dijo...

Hola eusebio.yo tambien soy de madrid y suelo visitar lugares abandonados,asi que np estaria mal tener compañia y explorar sitios acompañado